Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque y duda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #213052  por LeandroMdq

Hechos: una persona viene circulando con su automovil por una avenida de capital (creo que iba por Alem) va por el segundo carril, al llegar a la esquina para doblar a la derecha se pasa al primer carril, es en ese momento donde un automovil que venia por ese carril lo impacta en la puerta derecha.
El auto que lo choca esta asegurado en "La Meridional" compañia de seguros.
El arreglo sale unos $ 6000.
Cuando el dueño del vehiculo dañado va al seguro "La Meridional" dice que no lo cubre porque realizó una maniobra en "infraccion".
Consultó a un abogado de capital y tampoco le dio espectativas de hacer algo.
Me parece una locura quedarse con la opinion parcial de la aseguradora, creo que hay un daño causado por un objeto asegurado y la reparación debe ser integral.
De haber culpa concurrente o culpa de la víctima deberia ser determinado en el correspondiente proceso civil.
A ustedes que le parece?

A mi se me complica hacerme cargo porque estoy ejerciendo en Mar del Plata.
Todas las opiniones son útiles, sobre todo si alguno de ustedes se especializa en el tema de seguros
Dos preguntas:
a) Es viable hacer algo empezando por una CD a la aseguradora?
b) a ustedes le han llegado casos similares?
Tengo entendido que a partir de la modificación de la ley de Defensa del Consumidor mi cliente seria "consumidor" del seguro del automovil que lo choca y legitimación para ir por esa vía.
A ustedes que les parece?
Desde ya muchas gracias a todos!!!

#213062  por arielba1

mira, por como describir que fue el accidente, entiendo que la culpa es exclusiva de quien iba a girar a la derecha. Igualmente, podes probar con remitir una carta documento, pero dudo que puedas llegar a un acuerdo.
Saludos

#213063  por Taneyev

Como veterano de accidentes de tránsito, te digo que lo mejor que
podrías conseguir en sentencia es culpa concurrente, 80 o 90% de tu
cliente. Pero lo más probable es rechazo de la demanda por culpa
exclusiva. Una CD a la cia es totalmente inútil; te la rechazarán.
Yo que tú, me tiraría un lance de hacer un reclamo administrativo
en la cia,y si por un milagro te hacen alguna oferta, tu cliente debe
aceptarla sin discutir, sea cual fuere. Mi consejo; no inicies mediación
ni mucho menos demanda, a menos que tu cliente insista en elllo y
te pague honorarios por adelantado, pero previa firma de un
reconocimiento expreso de que la demanda se inicia por voluntad exclusiva
del cliente y bajo su total responsabilidad..

#213364  por diegogvillamayor

coincido con lo que te dicen la culpa es exclusiva de tu cliente, segun la ley de transito no podes venir por el carril del medio y querer doblar, es obvio que el que venia por la derecha lo choca por la maniobra de tu cliente.
No creo que consigas nada, tu cliente tuvo la culpa.

saludos

#213437  por Susana

Hola, opino igual que los colegas. Se ser así el accidente, tu cliente tiene la culpa. No te conviene iniciar demanda, ni mediación. Y un reclamo administrativo ante la compañia, no creo que prospere, igual tu cliente tiene todo el derecho de reclamar, pero ojo, advertile bien la situación .... suerte :wink:

#213494  por Paternal

La situacion esta media dificil de ganar, pero armate un buen reclamo extrajudicial y presentalo en la compañia de seguros. No perdes nada. solo un poco de tiempo, la meridional es una compañia muy buena, no dan muchas vueltas.