Hechos: una persona viene circulando con su automovil por una avenida de capital (creo que iba por Alem) va por el segundo carril, al llegar a la esquina para doblar a la derecha se pasa al primer carril, es en ese momento donde un automovil que venia por ese carril lo impacta en la puerta derecha.
El auto que lo choca esta asegurado en "La Meridional" compañia de seguros.
El arreglo sale unos $ 6000.
Cuando el dueño del vehiculo dañado va al seguro "La Meridional" dice que no lo cubre porque realizó una maniobra en "infraccion".
Consultó a un abogado de capital y tampoco le dio espectativas de hacer algo.
Me parece una locura quedarse con la opinion parcial de la aseguradora, creo que hay un daño causado por un objeto asegurado y la reparación debe ser integral.
De haber culpa concurrente o culpa de la víctima deberia ser determinado en el correspondiente proceso civil.
A ustedes que le parece?
A mi se me complica hacerme cargo porque estoy ejerciendo en Mar del Plata.
Todas las opiniones son útiles, sobre todo si alguno de ustedes se especializa en el tema de seguros
Dos preguntas:
a) Es viable hacer algo empezando por una CD a la aseguradora?
b) a ustedes le han llegado casos similares?
Tengo entendido que a partir de la modificación de la ley de Defensa del Consumidor mi cliente seria "consumidor" del seguro del automovil que lo choca y legitimación para ir por esa vía.
A ustedes que les parece?
Desde ya muchas gracias a todos!!!
El auto que lo choca esta asegurado en "La Meridional" compañia de seguros.
El arreglo sale unos $ 6000.
Cuando el dueño del vehiculo dañado va al seguro "La Meridional" dice que no lo cubre porque realizó una maniobra en "infraccion".
Consultó a un abogado de capital y tampoco le dio espectativas de hacer algo.
Me parece una locura quedarse con la opinion parcial de la aseguradora, creo que hay un daño causado por un objeto asegurado y la reparación debe ser integral.
De haber culpa concurrente o culpa de la víctima deberia ser determinado en el correspondiente proceso civil.
A ustedes que le parece?
A mi se me complica hacerme cargo porque estoy ejerciendo en Mar del Plata.
Todas las opiniones son útiles, sobre todo si alguno de ustedes se especializa en el tema de seguros
Dos preguntas:
a) Es viable hacer algo empezando por una CD a la aseguradora?
b) a ustedes le han llegado casos similares?
Tengo entendido que a partir de la modificación de la ley de Defensa del Consumidor mi cliente seria "consumidor" del seguro del automovil que lo choca y legitimación para ir por esa vía.
A ustedes que les parece?
Desde ya muchas gracias a todos!!!