[quote="GABRILITAIURIS"]Hola! les comento que llego a mis manos unos 6 pagares firmados por el deudor,con su nombre y direccion mas numero telefonico. Cinco de ellos son de 200 $ y uno es de 100 $ ,lo que no tienen es fecha de vencimiento y dice debajo "el dia [b]10[/b] ..... pagare sin protesto..." Mi duda es que estos pagares tienen unos 8 años ,pero estan sin fecha de vencimiento,yo pregunto se puede agregar una fecha actual luego del numerito 10????
Como veran es mi primer posible ejecutivo y queria saber si pueden orientarme un poquitin,agredecidisima desde ya
[/quote]
Estimado Gabrielitaiuris: El pagaré debe reunir minimamente sus requisitos dispositivos. El art. 101 del dec. ley 5965/63 indica los requisitos que debe contener. Son requisitos naturales, cuya omisión subsana la ley ,el plazo del pago y el lugar del mismo (art. 102). Si le faltan los requisitos dispositivos, solo podrá valer como prinicpio de prueba por escrito de la deuda... Ten en cuenta en tu caso el art. 11... El derecho para llenar la letra caduca a los 3 años.
Saludos