Tiziano escribió:Que lindo es encontrarme en este hilo con mis dos amigos Sailaw y Jacinto, y ni les cuento si es para disentir con Ud...jajaja.
Lamento no estar de acuerdo.... ¿desalojo anticipado un año antes? creo que los locadores tienen un arranque de locura lucrativa que es dificil de entender. Si firmaron cláusula de renovación de común acuerdo y el cliente de Mani (locador) no consiente ¿no se cual es el problema? no renueva y chau...esa cláusula no sirve para nada si no es exclusiva prerrogativa del locatario. Por otro lado, si al locador, se le montó en un h......(el inquilino) por alguna causa como puede ser falta de pago, o mora o etc. etc que resuelva el contrato en su favor y comience la acción de desalojo.
Ahora...si el inquilino cumple, pero de igual manera el locador ya tiene decidido no renovarle, el estilo no es comunicarle fehacientemente el desalojo anticipado, sino iniciar la acción de desalojo anticipado, seis meses antes del vencimiento, que se enterará con la notificación de la demanda por cédula... pero un año antes? Sin duda alguna, si fuera el abogado del demandado, plantearía la INCONSTITUCIONALIDAD de la acción, que de hecho, ya varios jueces la han decretado y a mi criterio es flagrantemente inconstitucional.
La C/D se utiliza de estilo, para notificar al locatario 2 meses antes del vencimiento del contrato que no le será renovado.
Saludos.
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ya me “Comió 2 Botellas de Monchenot + el flete a Lujan!!! Menos mal que no le aposte otra vez!!! No no no, la próxima bajo los humos y vamos por El Don Valentín Lacrado.
Muy real lo del “JOVEN” Tiziano, aunque me gusta más en estos casos el envió de una CD notificando.
En cuanto a la inconstitucionalidad, es así, creo incluso haber pegado en uno de los post un rechazo con el modelo del mismo, no me acuerdo a quien.
En cuanto a la antelación del tiempo, si va a enviar la CD, ya opine que me parecía demasiado prematuro.
Conclusión: Me apego a la respuesta del “JOVEN” Tiziano que esta más para jubilado que para purrete!!!
Un Abrazo