Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO ACELERO UN EXPEDIENTE??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #213587  por Ya

Hola amigos del Foro!! vuelvo a molestarlos porque realmente necesito un consejo... tengo una insania en un Juzg. de Flia de Provincia. El tema es que creo que no pude tener peor suerte con el sorteo... La verdad el juzgado es de terror! pierden expedientes, tardan horrores para despachar (la útlima vez me tuvieron 1 mes para un confronte y firma de oficio de inhibicion!).. bue.
La cuestión es que mi cliente está atravesando una situación crítica y realmente necesita que esta causa concluya... qué puedo hacer para acelerar el expediente?? supuestamente ahora pasó nuevamente al defensor (y si todo sale como la otra vez que fue en vista a la defensoría, van a tardar 1 mes para que vuelva a la letra!). Mi cliente me está presionando y la verdad es que me excede TOTALMENTE! -pero obvio el no lo entiende-

Alguien me podra ayudar??

gracias como siempre, saludos a todos

#214733  por martha

Comentá donde lo tenes para que en base a la experiencia de cada uno te podamos aconsejar. :shock:

#215023  por Ya

Gracias Martha! es el tribunal de familia Nº 3 de Banfield
 #215052  por analiaTorres

ESE TRIBUNAL ES DE TERROR... MIRA.. PREGUNTA EN QUE DEFENSORIA ESTA Y ANDA A HABLAR CON EL DEFENSOR Y EXPLICALE LA URGENCIA DEL CASO.. TENES QUE SER INSISTENTE... SI VAS HOY... (por ejemplo), QUE TU CLIENTA VALLA AL OTRO DIA... Y VOS TENDRAS QUE IR NUEVAMENTE...
LOS TRIBUNALES ESTAN COLAPSADOS..
NO TE CONVIENE IR POR LAS MALAS... PORQ AHI FUISTE.. ANDA SIEMPRE CON LA CABEZA BAJA... Y SUPLICANDO QUE LE PROVEA RAPIDO Y LO ENVIE AL TRIBUNAL...

#216197  por Ya

Hola Analía! si entiendo que los tribunales estén colapsados pero francamente nunca vi lo que veo en este. No solo mi causa en particular... la de TODOS los que pasan x la mesa de entradas! Por lo que veo, sin entrar en detalles para no aburrirlos, creo que es un poco de colapso pero también mucho de ineptitud por parte de la gente que está trabajando ahí.
Vos también tuviste mala experiencia en este tribunal?

Gracias por tu sugerencia! :wink:

#216232  por silvinarr

Lamentablemente, no es exclusivo de Lomas. Los Tribunales de Familia en general, tardan "años" en proveer, en confrontar... un mes no es mucho para el 2 de San Martín, por ejemplo. Están despachando los escritos de principio del mes de mayo. No digo que por eso te tengas que conformar, pero...
Es cierto como dice el colega, tratá de pasar a hablarlo, no le vayas a meter pronto despacho porque no sale más, explicá con la santa paciencia la urgencia del caso, etc.
Besos y suerte!

#216238  por Ya

Gracias Silvina!

Les cuento: en base a sus sugerencias, el jueves probe de ir a hablar nuevamente, junto con mi cliente esta vez, y saben lo que obtuve?... me recaratularon la causa en 10 minutos. O sea, de inhabilitación pasó a ser insania... NO ENTENDIERON NADA!!! para que hicieron eso??? imagínense, no podía creer el grado de ineptitud!! asi q pedi audiencia con el juez.... pero tengo q solicitarlo x escrito... veremos...

#216280  por sebastianmss

Ya escribió:Gracias Martha! es el tribunal de familia Nº 3 de Banfield
Lamento decirte que en Lomas, y especialemente en Familia olvidate de acelerar un tramite, es lo mas lento del mungo. No conozco el 3, pero el TF 1 es el peor de la provincia. No lo digo por boquear sino que lo dicen las estadisticas de la SCBA. Tuve un divorcio en el TF 4 que tardo 9 meses, pero me falta la inscripcion.

#216691  por Ya

:? :(
 #286667  por oscare

Disculpame, pero no accedì a tus quejas antes, solo quiero decirte, muy humildemente, que gran parte de culpa , tenemos los abogados, porque a mi modesto entender, tendriaños que pedir en masa Jury de Enjuciamiento, para estos ineptos e incapaces.
Disculpa el lenguaje, pero es lo que siento, te aclaro que estoy por iniciar uno en San Isidro
Saludos
 #294559  por Lulex

sin perjuicio que le doy la razón a "oscare" mi salida "hoy" es la siguiente:

1º Dejo pagos, en la confiteria donde elllos van (mesa de entradas), un cortado y medialuna para fulano y mengano ...

2º Pascuas : una rosca !!!

3º Festividades de fin de año: bijou para las "brujas grandes, medianas y pequeñas" .... y un buen "vino" para S.S., prosecretario, secretario, oficiales etc. es decir para quien me haya "prestado atención" en las audiencias solicitadas o en las consultas o en las peticiones por urgencia, etc............

Nunca pongo mi tarjeta .... si entrego paquetitos con sus respectivos nombres, se los deoy a algún pinche que esté entrando en ese momento ...

Ellos mismos se encargan de averiguar quien lo mando?

Obvio, las causas deben ser importantes o urgentes ,,,

Cuando, por sorteo me cae otra causa en alguno de esos juzgados, dicen : Uy, que suerte !!! otra vez la vamos a tener por acá !! ,, O ... LA VAMOS A TENER MAS SEGUIDO !!!

SOBORNO???

Naaaaa!!!

Es el sistema desidioso y corrupto, la política mugrosa y corrupta....... y si no te subís al tren ... te quedás tejiendo como Penélope !!!