Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO ANTICIPADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #215094  por 123justicia

TENGO QUE INICIAR UN DESALOJO ANTICIPADO.-
EN CABA.- CONSIDENAT QUE ES NECESARIO APORTAR TESTIGOS?
O SOLO CON LA DOCUMENTAL ES SUFICIENTE?
QUE TENERE N CUENTA? :oops:
ALGUIEN QUE LO HAYA AREALIZADO POR FAVOR SU OPINION.-
GRACIAS.-
 #216250  por jacintoparodi

Fijate que en algun lugar puse una copia de inconstitucionalidad sobre el tema, no recuerdo en que post.
Bye Bye :wink:

#216253  por Sailaw

Con la documental es suficiente, existiendo contrato logicamente.

#216273  por Tiziano

Pero Jacinto.... desde ayer que estás tomando y seguís insistiendo con la inconstitucionalidad.... jajaja.
Sai querido, estuve leyendo un poco más, tengo algo de doctrina al respecto, si te interesa te la paso.
Jacinto ¿vos tenés jurisprudencia que haya sentado la inconstitucionalidad? Yo había leido un par de fallos, pero ahora no los puedo encontrar.

#216343  por 123justicia

Tiziano escribió:Pero Jacinto.... desde ayer que estás tomando y seguís insistiendo con la inconstitucionalidad.... jajaja.
Sai querido, estuve leyendo un poco más, tengo algo de doctrina al respecto, si te interesa te la paso.
Jacinto ¿vos tenés jurisprudencia que haya sentado la inconstitucionalidad? Yo había leido un par de fallos, pero ahora no los puedo encontrar.
ok gracias. ahora resulta que en vez del desalojo quiere hacer un convenio de desocupacion con el locatario, y luego hacer un contrato nuevo.-
ahora bien es mas simple el tema este, si hay acuerdo, o en su caso se presenta ahomologar.-
lei algo sobre inconvenientes si se lo hace firmar junto con el contrato de alquiler, hay si pueden impugnat la desocupacion anticipada..
escucho sus distinguidas opiniones.-
GRACIAS.- :roll:

#216347  por Mordisco

Para un escrito donde se invocare el vencimiento del plazo obligacional pero una oportunidad futura, que acaecerá mientras se sustancia el proceso, se calificare o no expresamente al caso como demanda de futuro, la invocación a realizar sería la siguiente: «Como puede advertirse por la fecha y circunstancia que se describen en la presente demanda, la obligación materia de este juicio vencerá durante el tramite del presente juicio, y tal como lo establece expresamente el art. 163 inc. 6º del CPCCN, V.S. está facultado para merituar los hechos constitutivos ocurrentes durante el desarrollo de la litis; lo que hace que en el caso presente una parte formule invocación expresa del hecho constitutivo alegado y solicite de?. s. para el momento de sentenciar, la consideración, merituación, valorización y expresa decisión con arreglo a dichos hechos constitutivos de transcurso, que hacen a la presente causa». (advertencia: pueden o no invocarse razones de urgencia o peligro inminente si la mismas concurren en el supuesto dado).

Fuente: http://www.garciaalonso.com.ar/de_inter ... cipada.htm

#216348  por Mordisco

CONDICIONES DE ADMISIBILIDAD.- Conforme al Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (art. 688), la demanda de desalojo podrá interponerse antes del vencimiento del plazo convenido para la restitución del bien, en cuyo caso la sentencia que ordena la desocupación -y a la cual el título del dispositivo legal califica como «condena de futuro»- deberá cumplirse una vez vencido aquél. Esto significa: a) que la condena de futuro procede solamente en los juicios de desalojo, por consiguiente, únicamente respecto de inmuebles; b) que si el actor procede con anticipación suficiente, podrá obtener la restitución de la cosa inmediatamente de vencido el plazo de la locación, quiere decir que la demanda anticipada no solamente se tramita antes del plazo sino que elimina la etapa de la ejecución de sentencia de un desalojo victorioso; c) que esta acción anticipada, con arreglo al art. 680 CPCC., opera contra los locatarios, sublocatarios, tenedores precarios, intrusos y cualesquiera otros ocupantes cuyo deber de restituir sea exigible (ROCCA-GRIFFI, Cód. Proc. Civ. y Com. de la N. Comentado y Anotado, ed. Plus Ultra, Bs. As., 1981, ps. 519 y ss. y jurispr. allí cit.).

#216351  por Mordisco

Ej de contestacion de demanda de desalojo anticipado alegando inconstitucionalidad de art 688 del CPCCN

http://www.planetaius.com.ar/modelos-es ... om/144.htm

#216360  por Mordisco

NICIA DEMANDA DE DESALOJO

Señor Juez:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", constituyendo domicilio en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA
Que en nombre y representación de #PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" con domicilio real en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&# conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente, vengo a tomar intervención en autos, solicitando se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

2. OBJETO
En el carácter invocado y en cumplimiento de expresas instrucciones recibidas de mi principal, vengo en tiempo y forma a promover demanda de desalojo por vencimiento futuro (art. 688 Cod. Procesal) contra #PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", subinquilinos y/u ocupantes de la finca sita en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#, solicitando que al dignarse V.S. dictar sentencia, haga lugar a la demanda ordenando el desalojo del inmueble locado, bajo apercibimiento de lanzamiento. Con costas.

3.
Conforme se acredita con la documentación que se adjunta, mi representada alquilo a la demandada el inmueble individualizado como PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" cuyo plazo de vencimiento fuera fijado contractualmente para el día PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" vencimiento PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", con un alquiler y demás condiciones convenidas en el contrato respectivo.
En cumplimiento de un imperativo legal mi parte manifiesta al Tribunal desconocer la existencia de subinquilinos y/u otros ocupantes de la unidad locada.

4.
Habída cuenta del motivo de esta acción, solicito se notifique al garante del contrato PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" del PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" con domicilio en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" del PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de la existencia de estas actuaciones a los efectos que tomé conocimiento de la misma y la debida intervención a que se considere con derecho.

5. DERECHO
Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por los arts. 1197 ss. y concord. del Código Civil y arts. 688 del Código Procesal.

6. PRUEBA
Ofrezco desde ya los siguientes medios de prueba, solicitando en su caso, se ordene su oportuna producción.
a) CONFESIONAL:
Se cite a la contraria a absolver posiciones a la audiencia que se designe al efecto, bajo apercibimiento de ley.
b) DOCUMENTAL:
Se agregue la agregada en este acto.
c) PERICIAL CALIGRAFICA:
Para el supuesto en que sean negadas las firmas atribuidas a la contraria, solicito se designe perito calígrafo único de oficio, quien previa aceptación del cargo en forma ante el Actuario, procederá a realizar las diligencias necesarias y pertinentes para determinar si las mismas fueron puestas y pertenecen al puño y letra de la demandada.
d) INFORMATIVA:
Se libre oficio al Registro de la Propiedad a efectos que se sirva informar si el inmueble locado se encuentra inscripto a nombre de la actora.

7. PETITORIO
Por todo lo expuesto y consideraciones que suplirá la vasta ilustración de V.S., solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.
b) Se agregue la documentación adjunta.
c) Se corra traslado de la demanda por el término y bajo apercibimiento de ley.
d) Se notifique la existencia de estos obrados al garante denunciado a los efectos que hubiere lugar en derecho.
e) Se tenga presente la prueba ofrecida, ordenándose su oportuna producción.
f) Oportunamente se digne V.S. dictar sentencia, haciendo lugar a la demanda y condenando al demandado, subinquilinos y/u ocupantes a desalojar la unidad locada en el término de ley, bajo apercibimiento de lanzamiento por la fuerza pública. Con costas.

Proveer de Conformidad,

Será Justicia.

#216382  por Sailaw

Leí la demanda solicitando la inconstitucionalidad del art. 688 del CPCC, y me pareció un total y absurdo disparate, lo cual no significa que no pueda tener acogida en un fallo de primera instancia, porque todo es posible en la dimensión desconocida.
 #216443  por jacintoparodi

Tiziano escribió:Pero Jacinto.... desde ayer que estás tomando y seguís insistiendo con la inconstitucionalidad.... jajaja.
Je je, lo que dije es que habia pegado un modelo de contestacion por inconstitucionalidad, en no se que post.
Creo que es el que Mordisco pego aqui.
(http://www.planetaius.com.ar/modelos-es ... om/144.htm) al menos es igual.
Hip Hip Que fin de semana largo!!! Dios mio!!! y la noche no terminoooooooooooooo!!! mejor no contesto más nada!!!
Tiziano, hip hip despues pasame hip hip por privado una direccion hip hip para que te mande lo convenido hip hip!!!
Apurate antes que la bodega quede peladaaaaaaaa!!! :wink: