Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lesion de pasajero de moto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #215578  por BETOLOTO

Hola foristas!! espero que puedan darme una mano como siempre lo hacen, tengo un caso en donde una moto con dos personas es embestida por un auto que se da a la fuga son que puedan tomarle ningun dato ni N° de patente, mi pregunta es si el acompañante de la moto que sufrio graves lesiones es legitimado para reclamar a la compañia de seguros de la moto com tercero. Mi duda es que en realidad el conductor de la moto, ademas amigo del lesionado no tuvo culpa y el planteo ante la compañia no me resulta claro de plantesr. por favor alguna ayudaaaaa :?
 #215613  por martins

BETOLOTO escribió:Hola foristas!! espero que puedan darme una mano como siempre lo hacen, tengo un caso en donde una moto con dos personas es embestida por un auto que se da a la fuga son que puedan tomarle ningun dato ni N° de patente, mi pregunta es si el acompañante de la moto que sufrio graves lesiones es legitimado para reclamar a la compañia de seguros de la moto com tercero. Mi duda es que en realidad el conductor de la moto, ademas amigo del lesionado no tuvo culpa y el planteo ante la compañia no me resulta claro de plantesr. por favor alguna ayudaaaaa :?
Si, puede reclamarle a la Cia de seguro de la moto. Es un caso de transporte benevolo.

#215652  por Taneyev

...pero tienes que tener en cuenta que si la aseguradora no le dá bola,
lo único que le queda es iniciar mediación contra el amigo y la cia.,y
eventualmente una demanda. Yo que tú, antes de hacer el reclamo
pondría las cosas muy en claro con el amigo. Es que lamentablemente
no tienen datos del verdadero responsable.

#215658  por LUHER

BETOLOTO: es asi como te dicen los otros foristas, podes iniciar contra la compañia de seguros del titular de la moto un reclamo administrativo o mediacion dependiendo q sea pcia o capital, lo unico que si esta no te responde en la etapa prejudicial, en la etapa judicial tendras que iniciar accion contra el titular de la moto y citar en garantia a la compañia.
Suerte Luher mdq

#215930  por BETOLOTO

:lol: muy agradecido a todos los que me respondieron, es bueno tener ayuda cuando uno esta dudando , otra ves GRACIAS

#216269  por Taneyev

No estoy seguro de que se trate de un caso de resp,.objetiva. Para
ello, el hombre deberá demostrar 1) que la escalera era propiedad
del club y 2) que presentaba vicios de fabricación y/o mantenimiento
y/o que su estructura y conformación la hacían un objeto riesgoso.
El hombre cayó solo, de modo que el club alegará que el hecho
ocurrió por culpa exclusiva de la víctima y que por ello no debe
responder. Por otra parte, habría que determinar si el hombre
realizaba habitualmente trabajos que requerían treparse a una
escalera, y si estaba acostumbrado a usarlas. Si era así e igual
se cayó, hay una presunción de negligencia o distracción de su
parte,salvo que se prueben deficencias en la escalera. Y si no
era así, la presunción de su culpa o negligencia se acrecienta.
EMO la cosa no es tan sencilla, y no me parece que el caso
sea un cheque en blanco para la actora. Si me dieran la defensa,
te aseguro que se lo haría bastante complicado.

#216383  por Taneyev

Sorry, me equivoqué de tema. Quise poner esto en asunto del tipo que se cayó de una escalera :oops: :oops: