Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• años de aportes que no figuran en anses, pero si en el certi

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18259  por sol_videla

Hola a todos, tengo una duda, que pasa si en el historia laboral de anses no se encuentra detallado el total de aportes en relacion de dependencia de mi clienta pero ella cuenta con la certificaciones de servicios, recibos de sueldo y papelitos afines, tengo que hacer el reclamo personalmente en anses para que lo agreguen a su página o puedo hacerlo via 0800, alguien sabe??,
por otra parte en el caso que tenga que hacer el reclamo (hay una diferencia de 5 años de aportes entre el detalle de anses y las certificaciones de mi clienta) tengo que esperar a que aparezca en la historia de anses para poder practicar la liquidacion sicam o puedo ir haciendo la liquidacion y cuando me dan el turno hablo por este tema puntual
muchas gracias!
sol :oops:

#18280  por sole12

sol:
Fijate la res.980, si tenes mas del 35% en el sijyp de los años q vas a declarar..te toman la cert. de servicios.
Sole
 #18329  por darí­o rh

sole12 escribió:sol:
Fijate la res.980, si tenes mas del 35% en el sijyp de los años q vas a declarar..te toman la cert. de servicios.
Sole

El formulario donde solicitás que se te aplique la R 980/05 ¿dónde se consigue?
Me fijé en listado de formularios (página de la ANSES) y no lo encontré.

Según la misma Resolución:

Art. 2 - Establécese que las disposiciones aprobadas por el artículo 1 de esta resolución serán de aplicación obligatoria...

Por lo tanto ¿el/la iniciador/a es el que tiene la obligación de completarlo y, luego, hacértelo firmar?
Si es así ¿por qué tenés que solicitar la aplicación de la R 980/05 si, según art. citado, es de "aplicación obligatoria"?

#18332  por marianodiego

sole12 escribió:sol:
Sole
El 35% es para los casos sin certificacion de servicios.

#21642  por sol_videla

muchas gracias a todos por sus respuestas
saludos
sol videla :)

#21646  por josefinaga

el tema es el siguiente si tenes Cert de servicios no importa q en anses no salga nada, la cert ya es prueba. La res 980 se aplica para los casos en q si aparece en anses y vos no tenes ninguna otra prueba, entonces por res 980 te ponen lo q ellos tienen, se entendio? si tenes cert de serv no te preocupes, toma esos años tranquila (ojo q la cert tiene q estar completa con firmas certificada y todo)

#21652  por sol_videla

gracias josefinaga, pero que pasa si tengo las certificaciones pero solo estan firmadas por la empresa sin certificar, no te las toma la udai?
sol :oops:

#21692  por previ-sab

Sin la certificacion de la firma no sirve. Como probas que esa firma es de alguien de empresa?? Puede hacerla cualquiera.- :(