hola a todos! mi cliente tuvo un empleado en negro por 4 años. lo blanqueó hace 4 meses y el 26 de mayo hizo abandono de trabajo. se lo intimo a que reanude y no lo hizo, se le mando tlc para haberes a su disposision y certficados. nunca se presentó a buscarlos. El 23 de julio ultimo manda tlc intimando se registre correctamente relacion laboral avisando al Afip y considerandose despedido si no lo hiciere en plazo legal. A esto le contesto dicendo que su tlc es falaz malioso y que tal dia hizo abandono de trabajo y ratifico mis anteriores tlc de intimacion a presentarse al trabajo. No contesta nada, sin embargo llamo a mi cliente para pedirle dinero. Pregunto: Que me puede reclamar? las multas no corren porque no hay vinculo laboral...o sea solo me podria llegar una demanda del afip por trabajo en negro de los aportes que se le deben, pero al trabajador que le debo si la extincion laboral fue por su culpa? Ademas si no hizo la denuncia al Afip dentro de las 24 hs de intimacion tiene validez?
Otra pregunta: si quiero arreglar en ministerio -es de provincia- pagarle la suma que pide en el acuerdo donde pongo todas las liquidaciones de los 2 meses que trabajo en blanco, la diferencia que pide: en concepto de que lo pongo? me homologanran unacuerdo donde pongo una suma de dinero que no surge de la liquidación en blanco? Espero respuestas! Gracias!
Otra pregunta: si quiero arreglar en ministerio -es de provincia- pagarle la suma que pide en el acuerdo donde pongo todas las liquidaciones de los 2 meses que trabajo en blanco, la diferencia que pide: en concepto de que lo pongo? me homologanran unacuerdo donde pongo una suma de dinero que no surge de la liquidación en blanco? Espero respuestas! Gracias!
GSL