Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #217674  por gmv

Hola a todos . mi consulta es la siguiente: En una Sucesión con un solo bien ( una vivienda) se dictó declaratoria de Herederos en favor de tres hermanos. dicha declaratoria es del año 1988 y nunca fue inscripta. Posteriormente los tres hermanos hacen mediante escribano público una cesión de derechos de la propiedad en cuestión en favor de los hijos de uno de estos hermanos. ( es decir padre y tios ceden derechos en favor de hijos y sobrinos respectivamente). Esta cesión de derechos núnca fue llevada a la sucesión y por ende no se inscribio.
Mi consulta es: Como debo proceder para inscribir la declaratoria y la cesión de derechos posterior? debo presentar un escrito en la sucesión solicitando inscripción de la declaratoria? aparte adjunto la cesion hecha ante escribano y pido su inscripción? Tener en cuenta que uno de los hermanos que ceden fallecio. Se adjunta Cert de defuncion de este?
Agradeceré la ayuda.

#217691  por abogado_1987

Hola gmv, iría paso a paso, en primer lugar inscribiría la " ... declaratoria es del año 1988 y nunca fue inscripta ..."

#217787  por gmv

Si mi idea es inscribir primero la declaratoria, pero mi consulta es por el tema que tambien hay una cesion dando vueltas.

#219764  por gmv

Alguna idea? gracias

#219796  por darie

mira lo q se podria hacer es inscribir la declaratoria y presentar un escrito denunciando la cesion, para hacer la inscripcion por tracto abrieviado