Hola a todos . mi consulta es la siguiente: En una Sucesión con un solo bien ( una vivienda) se dictó declaratoria de Herederos en favor de tres hermanos. dicha declaratoria es del año 1988 y nunca fue inscripta. Posteriormente los tres hermanos hacen mediante escribano público una cesión de derechos de la propiedad en cuestión en favor de los hijos de uno de estos hermanos. ( es decir padre y tios ceden derechos en favor de hijos y sobrinos respectivamente). Esta cesión de derechos núnca fue llevada a la sucesión y por ende no se inscribio.
Mi consulta es: Como debo proceder para inscribir la declaratoria y la cesión de derechos posterior? debo presentar un escrito en la sucesión solicitando inscripción de la declaratoria? aparte adjunto la cesion hecha ante escribano y pido su inscripción? Tener en cuenta que uno de los hermanos que ceden fallecio. Se adjunta Cert de defuncion de este?
Agradeceré la ayuda.
Mi consulta es: Como debo proceder para inscribir la declaratoria y la cesión de derechos posterior? debo presentar un escrito en la sucesión solicitando inscripción de la declaratoria? aparte adjunto la cesion hecha ante escribano y pido su inscripción? Tener en cuenta que uno de los hermanos que ceden fallecio. Se adjunta Cert de defuncion de este?
Agradeceré la ayuda.