Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Maridaje cultural

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #213980  por GonzaloS
 
:D :D :D
Suban fotos después para los que no podemos ir.

 #214540  por pasto
 
"Estados del Agua", la nueva exposición en Objeto a
Jueves 14 de agosto a las 19:30, Niceto Vega 5181


Graciela Taquini es la curadora de la próxima muestra titulada "Estados del Agua", que se inaugura en Objeto a el jueves 14 de agosto a las 19.30hs. Allí se presentarán 20 artistas cruzando arte y tecnología, provenientes de la plástica, el cine, el video, la danza y la música. Más información en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"-a.com.ar.

 #214935  por usuario
 
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" en el Palais de Glace

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", la primera feria de arte solidaria, comenzará el jueves 28 de agosto en el Palais de Glace, donde se exhibirán obras de diversas galerías y también habrá lugar para la solidaridad ya que se realizarán cocktails a beneficio de las entidades que apoyan el evento.

 #215072  por domingoarena
 
LA CONJURA DE LOS NECIOS
John Kennedy Toole -

La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia.

Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. Más aún, es el antiprotagonista perfecto para una novela repleta de excelentes personajes, situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleans, magistralmente definidos y que suponen el contrapunto exacto al gran Ignatius. Él es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. Pero cruelmente se verá arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad, con la que mantiene una relación de repulsión mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria.

El autor, John K. Toole, consigue una crítica mordaz de una sociedad americana basada en la decadente clase media. Logra mantener el interés del lector (incluso mayor en una segunda lectura que en la primera) con un abanico de personajes a cuál más desagradable. No deja títere con cabeza y, a través de la tortuosa y enrevesada personalidad de Ignatius, da un repaso a la época que le tocó vivir en un tono de burla que contrasta con la triste visión de las vidas de los personajes retratados.

No encontramos únicamente una loca y angustiosa historia de crítica social, sino que el argumento engancha desde el comienzo. Momento en el que, como dice su protagonista, Fortuna hace girar su rueda hacia abajo y nunca sabemos cual es la desagradable sorpresa que nos depara el destino. A partir de aquí, unas situaciones enganchan con otras, al igual que lo van haciendo los personajes, y se va formando una enorme bola de nieve que terminará estallando al final de la novela.

Tras terminar La Conjura De Los Necios, a sus 32 años, el autor intentó infructuosamente que la publicasen. Ello derivó en una profunda depresión que le condujo al suicidio. Gracias a la tenacidad e insistencia de su madre hoy podemos disfrutar de esta deliciosa obra galardonada con el Premio Pulitzer. También podemos encontrar publicada La Biblia De Neón, novela escrita cuando el autor tenía 16 años.

 #215820  por tavre
 
HISTORIA DEL FLAMENCO
Los orígenes del flamenco son inciertos. Aún no se conocen con exactitud los auténticos mecanismos sociales y culturales que hicieron posible el nacimiento de un arte popular donde se combinan los más ilustres sedimentos de la música oriental almacenados en Andalucía.
Es posible imaginar la génesis musical del flamenco como un crisol de muy profusos y entremezclados ingredientes orientales: hindúes, griegos, bizantinos, persas, árabes, hebreos. Todos ellos fueron fundiéndose a lo largo de la historia en el solar andaluz. Luego los gitanos, con posible colaboración de los moriscos, serían los refundidores de toda esa música oriental andaluza.

El flamenco es una cultura auténtica que tiene valores mestizos, cuenta con su parte árabe, judía, gitana y andaluza. Los ocho siglos de dominación musulmana dejaron en Andalucía una muy variada y manifiesta raigambre cultural. El clima expresivo de una vieja melodía tunecina puede crear un placer estético muy parecido al que suscita un cante gitano-andaluz. Del mundo árabe proviene claramente la zambra. Así mismo la guitarra flamenca alterna el rasgueado, característico de la guitarra castellana, con el punteado, proveniente de la guitarra morisca.

Los judíos tampoco crearon el arte flamenco pero colaboraron en su conservación. Existen claras semejanzas entre ciertos rasgos de cante sinagogales y las más antiguas variantes de seguiriyas. No deja de ser revelador que algunas modalidades de oración cantada por los sefarditas conserve una manifiesta similitud con las tonás de donde brotaron las saetas. Otro cante cuya procedencia hebrea sería muy difícil de negar es la petenera.
Por otra parte el baile flamenco, su cabalístico lenguaje a través del gesto y de las manos, conserva una clara analogía con las danzas sagradas hindúes.

Esa personalidad expresiva que se evidencia en la música popular andaluza, enriquecida con los aportes musicales árabes y hebreos, va a ser reinterpretada por los gitanos, luego de su entrada a la Península Ibérica en el S XV. No puede hablarse de cante flamenco antes de llegar los gitanos a Andalucía. Pero tampoco de un arte exclusivamente gitano debido a que en ningún otro lugar del mundo los gitanos cantan flamenco. Los gitanos asimilan y reelaboran esos elementos dispares con los que se encuentran a través de sus conductos expresivos y de su extraordinaria capacidad interpretativa.

La expulsión de los judíos y la conquista del último reducto árabe en el sur de España, coincide aproximadamente con la llegada de las primeras tribus de gitanos. Se fueron conformando de este modo, comunidades clandestinas. Todo lo que se relacionaba con lo gitano, incluso sus seductoras versiones de cante y baile, fue asociado a la delincuencia y a los bajos fondos.
Es por eso que el flamenco permanece oculto, o quizás en estado embrionario, sin trascender de esos reducidos ámbitos sociales bajoandaluces en los que se irá desarrollando.
En realidad, el cante y el baile flamenco, tal como ha llegado hasta nosotros, apenas cuenta con dos siglos de vida.

A fines del S XVIII, después de que Carlos III promulgase el cese de hostilidades a los gitanos, el flamenco entra en su primera etapa de difusión fuera del hogar caló (gitano). El pueblo andaluz se interesa por esos modos expresivos hasta entonces ignorados. El flamenco mantiene su íntima y dramática condición ritual dentro de los reductos privados de la gitanería y sufre ciertos reajustes, sobre todo en los estilos "festeros", para atraer el interés del público payo (no gitano). Es utilizado como un producto de transacción comercial que le permite al gitano sobrevivir.

La difusión pública del arte flamenco se vio favorecida con el surgimiento del Romanticismo (primera mitad del S XIX) y su gusto por lo pasional, lo nocturno, lo misterioso y la revalorización de la cultura popular. En esta época ya se cuenta con la gama estilística fundamental que hoy conforma la música flamenca, gracias a la afloración de siete ritmos genéricos: seguiriya (5 tiempos), soleá (12), tangos (4 u 8), fandangos (3 y melos orientales), cantes libres (sin tiempo), cantiñas (3 y melos españoles) y bulerías (peculiar de 12).
De las ventas y las tabernas el flamenco pasa a los tablaos de los Cafés Cantantes a partir de 1842. Es la edad de oro del flamenco. Cobra un auge extraordinario y su afición se propaga a todos los sectores de la sociedad española incluida la aristocracia. El cante y el baile pierden definitivamente su condición secular de rito doméstico y se profesionalizan. Aparecen los primeros cantaores y bailaores no gitanos. Proliferan muchas subdivisiones estilísticas debido a las competencias entre intérpretes y sus creaciones personales. El baile ensaya espontáneas innovaciones y asimila las más diversas imposiciones de la moda.

El próximo salto que dio el flamenco tuvo como objetivo el teatro. Algunos flamencólogos ven esta etapa como un tiempo de decadencia, en el que el flamenco se diluye en los nuevos espectáculos de varietes y así se crea en1925 la Opera Flamenca. Es una fórmula de representación que se basa en estampas mezclando canción española y cante flamenco, orquesta y guitarra, parlamentos y baile. Otros estudiosos opinan que simplemente el flamenco se adaptó a las nuevas circunstancias. Lo que es indiscutible es la expansión que adquirió como consecuencia de las giras por el exterior que realizaban las compañías.
Al unísono fue desarrollándose otra representación flamenca en los teatros, el ballet flamenco, una vertiente que paulatinamente se estructuró y engrandeció gracias a excelentes intérpretes. Algo que sigue siendo así en nuestros días con las obras del Ballet Nacional de España o las coreografías de Antonio Gades, Mario Maya, Cristina Hoyos, Joaquín Cortes, Antonio Canales, Eva la Yerbabuena.

A fines de la década del 50 se plantea la etapa de revalorización. Surge una nueva actitud y un nuevo pensamiento ante el arte flamenco. Se funda la Cátedra de Flamencología en Jerez de la Frontera, como una entidad académica con el fin de promover el estudio, la investigación y la difusión del flamenco. A partir de allí se dificulta el análisis debido a que es la época que nos toca transitar. Dos personajes influencian indiscutiblemente en el flamenco actual: Camarón de la Isla, que trae una sonoridad nueva a los cantes y Paco de Lucía, quien aporta un nuevo tratamiento técnico a la guitarra.

Debemos preocuparnos en comprender si el flamenco es propicio a la evolución por conductos de nuevas formas posibles. Se gesta una corriente musical moderna como movimiento lógico frente a la conservadora tradición flamenca. El experimentalismo se inicia con el grupo de flamenco-rock Smash y continúa a través de otros grupos como Lole y Manuel, Retama y las sesiones guitarrísticas de Paco de Lucía con guitarristas famosos de rock, jazz y salsa carioca.

No son sucesos que deban causar tanta resistencia ya que se trata de aflamencar otras músicas. Situación que ya sucedió en siglos anteriores con las alegrías (versión de la Jota aragonesa), con las sevillanas (de influencia castellana), con la farruca y el garrotín (del folklore galaico-asturianense) y con los cantes de ida y vuelta como las guajiras y colombianas (de influencia hispanoamericana)
Sólo se trata de confiar en que el flamenco evoluciona sin dejar de ser él mismo.

 #215822  por tavre
 
CLASES DE FLAMENCO

RINCON FAMILIAR ANDALUZ
Tel: 5411 4931 4800
Carlos Calvo 3745

 #217665  por usuario
 
Cristina Costantino expone en el ciclo de agosto de SUBTEVIVE
Durante el mes de agosto, Estación José Hernández Subte D


Subtevive sigue presentando su ciclo "8 escultores 8 en el Subte" en la Estación José Hernández de la Línea D, y hasta fines de agosto los usuarios podrán encontrarse allí con las obras de Cristina Costantino, una artista que ha expuesto sus obras tanto en la Argentina como en el Salón Internacional de la Mujer en el Museo Latinoamericano de Bellas Artes de Miami y en la Galería de Arte "Jadite Galleries" en Nueva York, entre otros espacios. Subtevive continuará presentando hasta fin de año, y de forma gratuita, obras de diferentes artistas como Silvia Camacho, Horacio Duek, Agustín López y Ana María Maio. El curador de toda la muestra anual es el Profesor César Fioravantti. Más información en www.metrovias.com.ar/v2/SubteVive.asp?op=4&Lang.

 #217743  por usuario
 
Félix González-Torres expone por primera vez en MALBA
Jueves 4 de septiembre a las 19, Avda. Figueroa Alcorta 3415


Malba es el espacio elegido en la Argentina para la primera exposición individual de Félix González-Torres, el artista norteamericano nacido en Cuba, cuyos trabajos ya fueron expuestos en museos de todo el mundo. La muestra, producida íntegramente por Malba, está compuesta por sus series más emblemáticas que fueron realizadas entre los años 1987 y 1995. Las mismas pertenecen a colecciones públicas y privadas de Estados Unidos y de Europa, así como también a un conjunto proveniente de la Fundación González-Torres y de la Galería Andrea Rosen de Nueva York. La exposición se inaugurará el jueves 4 de septiembre a las 19, es presentada por CLARO y cuenta con el apoyo de Radio Mitre; TN; Knauf; Escorihuela Gascón y CraveroLanis. Más información en www.malba.org.ar.

 #217893  por usuario
 
Félix González-Torres expone por primera vez en MALBA
Jueves 4 de septiembre a las 19, Avda. Figueroa Alcorta 3415

Malba es el espacio elegido en la Argentina para la primera exposición individual de Félix González-Torres, el artista norteamericano nacido en Cuba, cuyos trabajos ya fueron expuestos en museos de todo el mundo. La muestra, producida íntegramente por Malba, está compuesta por sus series más emblemáticas que fueron realizadas entre los años 1987 y 1995. Las mismas pertenecen a colecciones públicas y privadas de Estados Unidos y de Europa, así como también a un conjunto proveniente de la Fundación González-Torres y de la Galería Andrea Rosen de Nueva York. La exposición se inaugurará el jueves 4 de septiembre a las 19, es presentada por CLARO y cuenta con el apoyo de Radio Mitre; TN; Knauf; Escorihuela Gascón y CraveroLanis. Más información en www.malba.org.ar.

 #217971  por usuario
 
V Remate de obras de arte moderno y contemporáneo de Subastas Roldán
Miércoles 27 de agosto a las 19:30, Juncal 743

Subastas Roldán llevará a cabo el miércoles 27 de agosto a las 19:30 su V Remate de obras de arte moderno y contemporáneo, que tendrá lugar en Juncal 743. Entre las notables obras que se subastarán –que estarán expuestas previamente en Subastas Roldán del jueves 21 al martes 26 de agosto- se podrán apreciar trabajos de los artistas Kasuya Sakai, Ary Brizzi, Mario Pucciarelli, Alberto Greco, Sarah Grillo y Luis Deira, entre otros. Para obtener más información sobre esta nueva edición de los remates de Subastas Roldán, visitar la página www.subastasroldan.com.

 #218200  por pasto
 
Muestra a beneficio de la Fundación Nordelta
Viernes 22 de agosto a las 20:30, Barrio La Isla (Nordelta)


El Club House del Barrio La Isla, ubicado en Nordelta, es el espacio elegido por el artista, poeta y fotógrafo Carlos Arturo Wetzler para inaugurar su muestra el viernes 22 de agosto a las 20:30. Además de conocer los recientes trabajos del artista, el público estará colaborando con la Fundación Nordelta ya que el 20% de las ventas se destinará a dicha institución. La muestra estará abierta del viernes 22 al domingo 24 de agosto. Más información en www.fundacionnordelta.org.
  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 72