Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• licencia por enfermedad y licencia por maternidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #218000  por CAROLINA DOCTOROVICH

Hola: Se me presento una duda respecto al siguiente tema. Mi cliente está embarazada con fecha probable de parto para el 14/12/08. la empresa tiene conocimiento. La obstetra le dice que tiene que hacer reposo absoluto hasta el parto. Mi consulta es si ella toma la licencia por enfermedad se extiende hasta el parto, quedando los 90 días de licencia por maternidad para luego del parto, o solo se considerará licencia por enfermedad hasta los 30 días antes del parto (ella optaría por gozar de licencia 30 y 60) y a partir de entrar en los 30 días previos al parto, ya pasan a ser licencia por maternidad obligatoriamente. También tengo dudas para el caso de que se considere todo licencia por enfermedad si teniendo una antiguedad de 3 años tiene derecho a 3 meses de licencia o 6 dado que este es su primer hijo, y no se si el menor por nacer se cosideraría "carga de familia" Gracias al que me pueda ayudar

#218021  por gvnunez

Carolina, se considera licencia por enfermedad hasta 30 dias antes de la fecha probable de parto, si es que ella opto por tomarse 30 y 90 dias despues.

#218433  por DAL

Asi es.
Tiene que tomarse los 30 días antes como licencia de parto. O sea que tiene licencia por enfermedad hasta noviembre. Con tres meses llega.