Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VETERANOS DE GUERRA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21806  por LISY

Hola a todos, me comentaron que hay una jubilación de veteranos de guerra que se les otorga a los de la clase 1954 al 58 que si bien no prestaron servicios en el frente estaban a disposición de ser llamados cuando se los requerían, me podrían informar al respecto, gracias.

#21824  por mafeci11

es un PROYECTO de ley que otorgaria (en caso de aprobarse) Pension de guerra para los ciudadanos argentinos que hubieren sido incorporados al servicio militar obligatorio y que revistan la calidad de soldados conscriptos, pertenencientes a las clases 53 a 59 (56 y 57 no porque esa clases no lo hicieron) afectados a las filas del ejercito durante los años 1974 a 1978.
Lo que se puede ir haciendo (que MUCHOS ya hicieron) es pedir el certificado de servicio militar, lo cual demora unos 90 dias en otorgarse.
Se pide en Bs.As. y no estoy muy segura del lugar, pero creo que es en Azopardo 250 - edificio libertador-
Es un tramite personal y atienden lunes, mircoles y viernes, de 8 a 12 hs.
Debe ir el titular con DNI en mano y si tienen algun dato que acredite su servicio militar (aparte del DNI) mejor.
Se que los que hicieron agua y aire corresponde pedirlo en otro edificio pero no tengo las direcciones.

#21907  por LISY

Muchas gracias mafeci11 por tu respuesta me es de mucha utilidad.
 #21908  por crisbarreiro

LISY escribió:Hola a todos, me comentaron que hay una jubilación de veteranos de guerra que se les otorga a los de la clase 1954 al 58 que si bien no prestaron servicios en el frente estaban a disposición de ser llamados cuando se los requerían, me podrían informar al respecto, gracias.
anda a preguntar a chacabuco 479 1 P , que me dijeron en la udai de plaza de mayo que se ocupan de dar informacion al respecto

#21920  por LISY

Gracias crisbarreiro.