Hola a todos, me comentaron que hay una jubilación de veteranos de guerra que se les otorga a los de la clase 1954 al 58 que si bien no prestaron servicios en el frente estaban a disposición de ser llamados cuando se los requerían, me podrían informar al respecto, gracias.
es un PROYECTO de ley que otorgaria (en caso de aprobarse) Pension de guerra para los ciudadanos argentinos que hubieren sido incorporados al servicio militar obligatorio y que revistan la calidad de soldados conscriptos, pertenencientes a las clases 53 a 59 (56 y 57 no porque esa clases no lo hicieron) afectados a las filas del ejercito durante los años 1974 a 1978.
Lo que se puede ir haciendo (que MUCHOS ya hicieron) es pedir el certificado de servicio militar, lo cual demora unos 90 dias en otorgarse.
Se pide en Bs.As. y no estoy muy segura del lugar, pero creo que es en Azopardo 250 - edificio libertador-
Es un tramite personal y atienden lunes, mircoles y viernes, de 8 a 12 hs.
Debe ir el titular con DNI en mano y si tienen algun dato que acredite su servicio militar (aparte del DNI) mejor.
Se que los que hicieron agua y aire corresponde pedirlo en otro edificio pero no tengo las direcciones.