Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Etica: Sigo con el caso o no

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #218232  por Marí­a Gabriela

Hola a todos, tengo que tomar una desición y como no sé que hacer me gustaría saber si a alguien le paso algo similar. Lo hago corto: patrocino a una señora en un divorcio por preset. conjunta. La señora se veia que era conflictiva pero conmigo todo bien. En forma verbal le pase honorarios menos de lo que se cobra, porque era recomendada. Sale la sentencia, y restaba que me pague la mitad de lo convenido. Cuando la llamo, en forma irrespetuosa comenzó quejarse de mi actuación , y bueno para sintetizar, me agredió, y dijo cosas que obviamente no eran verdad. El tema es que el Juzgado me regulo 1/3 más de lo convenido.
Mi duda es: me banco que me trate mal, pero termino el tramite y chau. O, presento la renuncia al patrocinio y que me deposite los honorarios en el expte.
En mi fuero interno, no tolero el maltrato, injustificado hacia mi persona. La señora, me doy cuenta no esta bien psiquicamente, pero pienso encima pierdo plata, ya que el 10% delos aportes los tengo que pagar sobre lo regulado... y no se lo que cobro realmente!!!!!!!
Gracias !!!!!!!!!!
 #218280  por 123justicia

María Gabriela escribió:Hola a todos, tengo que tomar una desición y como no sé que hacer me gustaría saber si a alguien le paso algo similar. Lo hago corto: patrocino a una señora en un divorcio por preset. conjunta. La señora se veia que era conflictiva pero conmigo todo bien. En forma verbal le pase honorarios menos de lo que se cobra, porque era recomendada. Sale la sentencia, y restaba que me pague la mitad de lo convenido. Cuando la llamo, en forma irrespetuosa comenzó quejarse de mi actuación , y bueno para sintetizar, me agredió, y dijo cosas que obviamente no eran verdad. El tema es que el Juzgado me regulo 1/3 más de lo convenido.
Mi duda es: me banco que me trate mal, pero termino el tramite y chau. O, presento la renuncia al patrocinio y que me deposite los honorarios en el expte.
En mi fuero interno, no tolero el maltrato, injustificado hacia mi persona. La señora, me doy cuenta no esta bien psiquicamente, pero pienso encima pierdo plata, ya que el 10% delos aportes los tengo que pagar sobre lo regulado... y no se lo que cobro realmente!!!!!!!
Gracias !!!!!!!!!!
yo no tolero el maltrato, de hecho no se debe tolerar.
tampoco hay que perder los honorarios.
que te queda por hacer?
cuanto te regularon? es en cap. o en pcia.?
habria que analizar todo bien.-
saludos suerte. contame mas. si queres por PM

#218544  por diegogvillamayor

hola como estas, creo que tu duda es etica como vos lo pones.
Si le pasaste un monto creo que le deberias cobrar eso. no se si le diste o no un plazo.
Igual notifica la sentencia y los honorarios como establece la ley para ejecutarlos.
Llamala y decile que te abone lo que queda dentro de los 10 dias que da la ley, si no lo hace ahi si yo le ejecutaria por todos los honorarios regulados y no los pactados.

Pero esto es como vos quieras, podes ejecutar o reclamar todo o lo que q arreglaste. primero asegurate que tenes de donde cobrar.

saludos
 #218940  por Doncella_de_Orleans

María Gabriela escribió:Hola a todos, tengo que tomar una desición y como no sé que hacer me gustaría saber si a alguien le paso algo similar. Lo hago corto: patrocino a una señora en un divorcio por preset. conjunta. La señora se veia que era conflictiva pero conmigo todo bien. En forma verbal le pase honorarios menos de lo que se cobra, porque era recomendada. Sale la sentencia, y restaba que me pague la mitad de lo convenido. Cuando la llamo, en forma irrespetuosa comenzó quejarse de mi actuación , y bueno para sintetizar, me agredió, y dijo cosas que obviamente no eran verdad. El tema es que el Juzgado me regulo 1/3 más de lo convenido.
Gracias !!!!!!!!!!
Si ya te regularon, solo debe restar inscribir (si tenés la "suerte" de que sea en Pcia. de Buenos Aires) y para ello antes acreditar pago de honorarios y aportes.
No renuncies porque te maltrata, eso es lo que buscan, primero quejarse de tu labor (para pretender no pagarte, típico y vulgar) y luego que renuncies (y entonces termines antes y te corresponda menos).
Yo no renunciaria. Le notifico los honorarios y a otra cosa. No te paga, no inscribis. Y de paso, ejecutás.
En virtud de la recomendación vos ajustaste tus honorarios. Y luego te maltrataron. Y qué hizo tu cliente con la recomendación? Bueno, entonces adelante.

Saludos y suerte!

#219016  por matiassergio

Porque hay taaaantos ejemplos de clientes de este tipo? Sera por la idea generalizada que posee la sociedad de los abogados?
O por el hecho que algunas personas que litigan, ya estan acostumbradas a pelearse con todo el mundo, inclusive con los que lo defienden?

Una lastima la verdad tener que soportar este tipo de cosas, siendo honesto y actuando profesionalmente, por supuesto.

Respecto a tu caso, yo respetaria lo pactado, pero otorgando un plazo de tiempo tal como lo dijeron anteriormente, asi que adhiero.

Saludos

#219017  por matiassergio

Por cierto, porque cuando la llamaste empezo a agredirte?
Era porque le dijiste que le tenias que cobrar de mas?

#219583  por Marí­a Gabriela

Te contesto: M e empezo a agrediar, supongo yo, porque la ultima vez que habiamos hablado yo le corte la cara cortesmente, porque pretendia hacer una denuncia por amenazas porque recibia llamados anonimos a su casa, todo por $0, a lo cual le conteste que ella misma sin necesidad de abogado debia presentarse en la fiscalia en turno y radicar la denuncia. El tema es que durante todos los meses que duro el tramite, tuve que hacerle varios favores entre ellos llamar a su ex suegro para ver donde estaba enterrado su primer marido. Demas est aclarar que tuve que llamar yo porque entre ellos ni se hablan. Te podras imaginar que llamar a un pobre padre para que te diga en que parcela esta enterrado el hijo, no fue muy grato que digamos. Ademas tuve que llamar varias veces al abogado de la otra parte para qeu le diga a su cliente que retire un arma d ela casa de mi clienta, y asi varias cosas mas. Lo de la denuncia penal ya era mucho. Encima que le cobro menos, le hago todo lo que me pide, me insulta? Yo supongo que es por lo de que le dije que vaya sola a hacer la denuncia, que se yo, es una mera suposicion.

#219591  por diegogvillamayor

hola como estas, todos los clientes o la mayoria son iguales.
Como consejo no cobres de menos nunca, ya que no vale la pena.
Si te van a insultar o va a hablar mas de vos, que lo hagan pero que vos por lo menos cobres lo que debes.
Si queres toma el consejo.

Saludos.