hola!! Les comento el caso:un hombre q trabaja en una Empresa de colectivos. A raiz de una accidente en junio con su vehiculo particular -por el efcto latigazo- esta utilizando collar filadelphia. Le dieron 30 dias de reposo + kine. Asesorado con la gente del gremio manda la esposa CD pidiendo medico "... por estar accidentado". La empresa contesta "que el pedido de medico a domicilio es abusivo, ya que el puede deambular (esto es porq al no depositarle el dinero del sueldo en el banco, la mujer lo lleva a la Empresa a cobrar en su vehiculo)... se presente en el medico laboral... y que se le descuenta los dias no trabajados". El Sr. se presenta en la Clinica Laboral y el medico le entrega un certificado para q lleve a la empresa que dice "se deriva a empresa". Al no poder mover el cuello y con el certif medico de los 30 dias de reposo, envia nueo Telegrama "Rechaza alta medica... continuo enfermo en mi domicilio... con certificado medico a su disposición... salarios por su exclusiva culpa". Me vino a ver ayer porque le llego otro CD de la Empresa que dice "rechazan telegrama... es arbitrario su rechazo al alta medica... la mera puesta a disposición de certificado no justifica sus ausencias... por lo que se procese al descuento de los dias no laborados... y lo intiman a `presentarse en un plazo de 48 hs, bajo aperc. de abandono de trabajo".
Que hago?????? Mando telegrama transcribiendo certificado medico... diciendo que se le entrego en la empresa copia del mismo, que el alta la tiene para dentro de una semana?? o Se presenta a trabajar??. agradeceria quien me pueda orientar
Que hago?????? Mando telegrama transcribiendo certificado medico... diciendo que se le entrego en la empresa copia del mismo, que el alta la tiene para dentro de una semana?? o Se presenta a trabajar??. agradeceria quien me pueda orientar