Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#220007  por pochy

Emilianolaplata escribió:muchachos quedense tranquilos que con mi cargo de jefe departamental del Arba me voy a encargar personalmente que lapilaslu no entre aca y si entra la voy a mandar a la peor oficina que le pueda tocar jajaja
aparte ni siquiera va a hacer trabajo de abogada... la voy a mandar a hacer puntos fijo en macdonals 8 hs por dia! jajajaja
y si, si ella no tiene contactos para haber entrado, aclaro que yo si tengo los suficientes contactos como para mandarla a trabajar a llenar planillas como administrativa a un local de mcdonals en una estacion de subte...
abrazo a todos
HOLA EMILIANO!
SI EN VERDAD SOS JEFE EN ARBA PODRIAS DECIRME PORQUE ESTAN CITANDO MAS GENTE A DAR EXAMEN? ES PARA INSPECTORES O PARA OTRA COSA?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR ACLARARLO.
SUERTE A LOS QUE VAN MAÑANA!

#220012  por Emilianolaplata

pero yo lo aclare hace varios meses en diferentes post que trabajaba en el arba desde hace unos años... ;)

#220020  por Emilianolaplata

los examenes quedan en una base de datos para diferentes convocatorios...
actualmente hay un problema grande en arba por el tema del incentivo la bonificacion arba, etc ademas del aumento que se les quiere dar a todos los estatales, por eso no van a meter mas gente por ahora que la que van a meter por esta ultima convocatoria...
pero haran futuras convocatorias para otro tipo de trabajos; en mi opinion mucho mejor que los trabajos de la gente que fue convocada luego de este examen...
l tarea de fiscalizacion es puramente de contador... no le sirve a un abogado, por esa razon considero que a la larga va a ser mejor no bhaber sido convcado si se es abogado... ya que queda registrado en la base de datos para futuras convocatorias...
en mi departamento se pidieron a 3 abogados... pero aun no los van a convocar por cuestiones presupuestarias...
espero haber aclarado tus dudas...

#220026  por Dra.nani

Emilianolaplata escribió:pero yo lo aclare hace varios meses en diferentes post que trabajaba en el arba desde hace unos años... ;)
Perdón... no seguí tanto de cerca el foro, cuando entré yo ya había dado el exámen, ojalá me hubiera percatado antes y poder usar la info de la gente que ya había rendido.

#220054  por pochy

GRACIAS EMILIANO POR LA INFO!

#220066  por alegaloa

lalole escribió:
Queridos colegas: encontré este foro cuando me convocaron para realizar el examen de ARBA, por diferentes circunstancias nunca participe del mismo pero igualmente día a día fui siguiendo todo lo que se planteaba en el:
Compartí la selección con muchos de ustedes a medida que contaban que habían sido elegidos.
Me asuste cuando baje el material de Internet y encontré que el tiempo era demasiado escaso para el material que nos daban
Me familiarice con “Dra.diabla” ” salvu” “Hlws” ” MairaDiaz” “mmmm” “Dr Pucho” “gabrielferos “”Marcelos” etc..y casi estuve allí presente (de manera virtual ) cuando se juntaban a estudiar en MC
[b][color=red]Me sorprendí cuando la amiga no registrada de “alegaloa” con un gesto desinteresado que no se ve a menudo nos pasaría lo que a ella le tomaron en el examen y como muchos de ustedes la espere hasta las 23hs de ese día cuando finalmente se registro como maiamaia y nos contó todo aquello que queríamos saber. [/b[/color]]
Hola bueno, lamento informarles que nuestra amiga maiamaia no fue seleccionada para el psicolaboral, vuelvo a entrar despues de mucho tiempo y me doy cuenta que se siguio mucho este foro, y me pone contento que alguien se acuerde de nuestra amiga y lo agradezca, mas que quedo afuera (tal ves por ser la primera en decir que y como tomaban). Nosotros somos de La PLata (va, vivimos aca) nos juntamos 4 para estudiar y prometimos que los que entraban le pagaban un asado a los que no, y por ahora solo a mi me llamaron para al psicolaboral, espero poder ser el boludo que cumpla con pagar el asado, supongo que con $2.500 me va a alcanzar... me hubiera gustado que lo tubieramos q pagar entre todos (ojo, no por rata) pero bue...
Lo que toman es lo que ya han dicho, no puedo decir nada nuevo, ademas como es psicologico no se si serviría.
Bueno, saludos y suerte a todos, a los que bochen en esta instancia no se amarguen todo en la vida pasa por algo, aunq les recomendaría q vayan al psicologo jaja. Y a un par de agrandados que lei por ahi les recomendaria también que se tiren del mismo balcon que se cayo la Pradon!!! y que corran la misma suerte obvio, no quiero que sufran tanto.
saludos gente

#220072  por Emilianolaplata

tampoco crean tanto lo de los 2500...
los que entran van a cobrar alrededor de 2000... despues en los meses siguientes se les va a aumentar... eso es lo que tengo entendido aunque aca cambian de rumbo todos los dias...
 #220077  por sebassonico

Hola foro... recién llegado de rendir les voy a contar un poco de que trata...
1º - te hacen el test de los dominos, ojo que no son 2 ni 3 son 48 dominos... tengan en cuenta que las combinaciones no son siempre de izquierda a derecha ya que a medida que se avanza van variando... CUIDADO que es por tiempo y si no llegas si bien no pasa nada si prestas atencion lo haces y te sobra tiempo...

2º - te dan unos cartones y tenes que copiar los dibujos en una hoja en blanco... NO COMETAN EL ERROR DE AHORRAR ESPACIO EN LA HOJA, NI HACERLE CUADRITOS A LOS DIBUJOS!!!

3º - empiezan los clásicos... dibujar una casa, luego responder preguntas de si está con las ventanas y puertas abiertas y demás cosas que mucho no recuerdo...

4º - dibujar el arból... con muchas preguntitas para responder... NO OLVIDAR HACER LAS RAÍCES!!!

5º - Dibujar dos personas que se encuentran e inventar una historia entre ellos...

6º - dibujar una persona bajo la lluvia e inventar otra historia...

7º - te hacen delirar con eso de que si fueras un animal cual serias y cual no, y lo mismo con un vegetal y con un objeto...

8º - el plato fuerte para el cual llegas fusilado es el de transcribir un texto...

CONSEJO: NO SE OLVIDEN EL CV CON FOTO!!!!

y creo que nada mas, espero que mi colaboración sirva... saludos y cariños de a montones para toda la gente bella de este foro

#220080  por Moro29

Hola a todos, y gracias por su informacion....soy nueva en el foro y la verdad los segui desde el principio, no soy abogada, estudio para contador, soy de mar del plata y rendi l 11/08 todavia estamos esperando las notas, no se cuando seran....emiliano vos sabras algo?
Gracias a todos y muchos exitos.....

#220131  por RACHELA

en serio no es verdad lo del sueldo??? :o

oh my god....!!

#220165  por contadora1

Hola a todos les hago una preguntita a los que rindieron el psicolaboral:

el texto que hay que transcribir es a letra manuscrita o cursiva porque son dos cosas diferentes...y hay algunos que dicen que hay que pasarlo a manuscrita y otros a cursiva.... si es cursiva estoy perdida jaja

espero sus respuestas

saludos!
 #220187  por rogamar

Hola:
el texto es en manuscrito y con letra cursiva y ademas a lapiz.Pero quedate tranqui practica un poco.Igual como decia uno de los foristas a la altura de la transcripcion llegas medio cansada .

espero que te haya sevido
 #220293  por charol

Emilianolaplata escribió:tampoco crean tanto lo de los 2500...
los que entran van a cobrar alrededor de 2000... despues en los meses siguientes se les va a aumentar... eso es lo que tengo entendido aunque aca cambian de rumbo todos los dias...
Hola emilianolaplata, soy carolina de mar del plata, rendi el 12 de agosto... aun espero las notas dijeron que eran para hoy, pero no se donde hay que buscarlas porque en la pagina de arba no hay nada... sabes como hay que hacer? desde ya muchas gracias.
 #220300  por isis38

Todo lo que dijo sebasonico es verdad:
dos acotaciones:
1) no es el encuentro de dos personas, sino dos personas en una situación determinada...(el encuentro puede ser algo a relatar)..
2) Raíces no hace falta poner, sino pongan en el google el significado...importante copa, tronco, ramas (por las relaciones interpersonales), suelo o piso....y por sobre todo, sean ustedes mismos, porque en el trazo se nota también..suerte!!
 #220346  por Maria del Mar Alonso

charol escribió:
Emilianolaplata escribió:tampoco crean tanto lo de los 2500...
Hola emilianolaplata, soy carolina de mar del plata, rendi el 12 de agosto... aun espero las notas dijeron que eran para hoy, pero no se donde hay que buscarlas porque en la pagina de arba no hay nada... sabes como hay que hacer? desde ya muchas gracias.
Charol yo también soy de Mar del, olvidate las notas no van a estar seguro hasta dentro de una semana que es mas o menos el tiempo que se atrasaron con los de La Plata, no hay motivo para que el atraso no traspase a nosotros si fuimos en toda la costa mas o menos la misma cantidad de gente en rendir. Saludos
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 105