Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejec. alquileres - El demandado manifestó no ser locatario!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #220211  por Alma

Hola a todos!!! necesito saber qué hago con ésto ahora? inicié un ejecutivo de alquileres a mediados de 2007 y cómo primer medida (creo que hubo un error por parte del juez) me permitió embargar el sueldo del demandado sin que éste previamente se presentara a manifestar si era locatario conf. art. 523 CPCC Bs As. Posteriormente el demandado se presentó y manifestó no ser locatario (no lo es actualmente, pero lo fué)Bueno, la cosa es que ahora solicito se libre mandamiento para trabar la litis y solicitar se dicte sentencia, ya que el monto del reclamo ya está casi cubierto por el embargo de sueldo, y el juez me despacha ésto..."AUTOS Y VISTOS: habiendo concurrido el ejecutado JUAN PEREZ conforme acta de fs. 24, y no habiendo concurrido los fiadores SULTANO y MENGANO, a formular la manifestación del art. 523 inc.2 del CPCC, y de conformidad con lo dispuesto en dicha norma y en los arts.521 y 529 del ritual, líbrese contra los mencionados precedentemente mandamiento de intimación de pago y embrago pr la suma de Pesos xxxxx..." Uds. cómo lo entienden? me esta librando mandamiento contra los fiadores y no contra el deudor principal ? porque éste se presentó y dijo no ser locatario...
De ser así, ahora qué hago, hace un año ya que le embargué el sueldo a éste hombre!!! y ahora no me permite ejecutarlo!!! la verdad me perdí!!!! A quién me pueda decir que hago le agradezco!!! Alma.-
 #220221  por cristina1

Tenes que aportar más datos: presentaste contrato de locación firmado por locatario, en la prueba ofreciste pericial caligrafica, si es así, pedí la pericia caligrafica, si la firma es del locatario, seguis con la ejecución.
Saludos
Alma escribió:Hola a todos!!! necesito saber qué hago con ésto ahora? inicié un ejecutivo de alquileres a mediados de 2007 y cómo primer medida (creo que hubo un error por parte del juez) me permitió embargar el sueldo del demandado sin que éste previamente se presentara a manifestar si era locatario conf. art. 523 CPCC Bs As. Posteriormente el demandado se presentó y manifestó no ser locatario (no lo es actualmente, pero lo fué)Bueno, la cosa es que ahora solicito se libre mandamiento para trabar la litis y solicitar se dicte sentencia, ya que el monto del reclamo ya está casi cubierto por el embargo de sueldo, y el juez me despacha ésto..."AUTOS Y VISTOS: habiendo concurrido el ejecutado JUAN PEREZ conforme acta de fs. 24, y no habiendo concurrido los fiadores SULTANO y MENGANO, a formular la manifestación del art. 523 inc.2 del CPCC, y de conformidad con lo dispuesto en dicha norma y en los arts.521 y 529 del ritual, líbrese contra los mencionados precedentemente mandamiento de intimación de pago y embrago pr la suma de Pesos xxxxx..." Uds. cómo lo entienden? me esta librando mandamiento contra los fiadores y no contra el deudor principal ? porque éste se presentó y dijo no ser locatario...
De ser así, ahora qué hago, hace un año ya que le embargué el sueldo a éste hombre!!! y ahora no me permite ejecutarlo!!! la verdad me perdí!!!! A quién me pueda decir que hago le agradezco!!! Alma.-

#220229  por DAL

Ese es el problema de preparar la via ejecutiva, el tiempo que se gana por un lado se puede perder por otro.
Podés ahora hacer una dmeanda ordinaria de cobro de alquileres?????????? Yo lo haría, inclusive puede continuar el embargo de sueldo.

#220244  por Alma

Hola chicas!!! sí, está el contrato firmado por el locatario en el expte. pero su firma no está certificada, y también aporté la pericial caligráfica pero para el caso de desconocimiento de la firma... en éste caso el demandado se presenta a manifestar si es locatario no a reconocer su firma... qué me dicen puedo pedir la pericial igual? tener que iniciar un ordinario ahora, la verdad no quisiera!!!
También puedo ejecutar a los fiadores, pero qué pasaría en ése caso con el dinero embargado al locatario? Gracias :D

#220247  por Sailaw

Niña, si se presenta y dice que no es locatario, está desconociendo implicitamente la firma contratual, solicita la pericial caligrafica y proseguí la ejecución contra el mismo.

#220250  por Alma

Gracias Sailaw! ahora pregunto, qué sería probar la condición de locatario sumariamente, tal cual lo dice el CPCC Bs As. en el art. 523 inc.2???

#220251  por cristina1

La primer resolucion que dicta el juzgado es se cite al demandado a reconocer las firmas que se le atribuyen y manifestar si es o ha sido locatario, y en su caso acompañe el último recibo. fue así o lo de reconocer firmas atribuidas al locatario no lo ordenaron?
Alma escribió:Hola chicas!!! sí, está el contrato firmado por el locatario en el expte. pero su firma no está certificada, y también aporté la pericial caligráfica pero para el caso de desconocimiento de la firma... en éste caso el demandado se presenta a manifestar si es locatario no a reconocer su firma... qué me dicen puedo pedir la pericial igual? tener que iniciar un ordinario ahora, la verdad no quisiera!!!
También puedo ejecutar a los fiadores, pero qué pasaría en ése caso con el dinero embargado al locatario? Gracias :D

#220255  por Sailaw

Si la firma es de él, asumió el rol de locatario. debe los alquileres, y a otra cosa mariposa

#220259  por cristina1

En el jucio ejecutivo, el ejecutado no tiene casi defensas, es una locura tener la vía ejecutiva y demandar en ordinario.
cristina1 escribió:La primer resolucion que dicta el juzgado es se cite al demandado a reconocer las firmas que se le atribuyen y manifestar si es o ha sido locatario, y en su caso acompañe el último recibo. fue así o lo de reconocer firmas atribuidas al locatario no lo ordenaron?
Alma escribió:Hola chicas!!! sí, está el contrato firmado por el locatario en el expte. pero su firma no está certificada, y también aporté la pericial caligráfica pero para el caso de desconocimiento de la firma... en éste caso el demandado se presenta a manifestar si es locatario no a reconocer su firma... qué me dicen puedo pedir la pericial igual? tener que iniciar un ordinario ahora, la verdad no quisiera!!!

#220265  por Alma

Hola Cristina! no, no lo citaron a reconocer firmas, sólo a que manifieste si es o no locatario y en caso afirmativo exhiba el último recibo, tal cual lo dice el art. 523 inc. 2 CPCCBA. Se presentó y manifestó no ser locatario.

#220269  por cristina1

pedi la pericia caligrafica, si la firma es del locatario, solicita que se tenga por preparada la via ejecutiva. en que juzgado es?
Alma escribió:Hola Cristina! no, no lo citaron a reconocer firmas, sólo a que manifieste si es o no locatario y en caso afirmativo exhiba el último recibo, tal cual lo dice el art. 523 inc. 2 CPCCBA. Se presentó y manifestó no ser locatario.

#220276  por Alma

OK! gracias Cristina, el juzgado es en Tandil, Pcia. de Bs As.
Me gustaría saber si ésta pericial entraría dentro de lo qué sería probar la condición de locatario sumariamente. Ó podría a ésta altura sumar otras pruebas no ofrecidas o agregadas como por ej. el testimonio de la martillera a la que le abonaba todos los meses el alquiler, copia de los recibos de alquiler abonados??

#220279  por cristina1

no lo conozco, soy de Bs.As., si queres agregalos, pero lo que sirve para preparar la vía ejecutiva es el contrato firmado por el locatario, reconocido o probada la firma por la pericia es como un título ejecutivo.
Alma escribió:OK! gracias Cristina, el juzgado es en Tandil, Pcia. de Bs As.
Me gustaría saber si ésta pericial entraría dentro de lo qué sería probar la condición de locatario sumariamente. Ó podría a ésta altura sumar otras pruebas no ofrecidas o agregadas como por ej. el testimonio de la martillera a la que le abonaba todos los meses el alquiler, copia de los recibos de alquiler abonados??

#220295  por Alma

Eso haré!!!! gracias por la gran ayuda!!!! :D