Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problemas con mi ex socio - como hago para cobrar los honora

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #219678  por arielba1

Les cuento: trabaje dos años para un estudio importante y tenia a cargo principalmente la cartera de una cia de seguros. Con el dueño del estudio habíamos acordado que íbamos 50 y 50 en los honorarios que cobrara de la aseguradora, pero resulta que después decidí irme del estudio porque nunca cumplió con ello. La cuestión ahora es que me interesa cobrar todo el trabajo que hice (contesté alrededor de 100 demandas cuyo monto reclamado supera los 4 millones de pesos), las contestaciones las hacía yo al igual que el seguimiento de las causas, etc, etc, pero resulta que sólo firme las 4 últimas.
Alguien tiene idea como ayudarme? Realmente este tema me angustia, ya que sinceramente dediqué mucho tiempo y responsabilidad al trabajo, y mi ex-socio me defraudó. Supongo que esto les habrá pasado a muchos.
Para probar la relación, tengo correos electrónicos que me enviaban de la aseguradora, muchas de las firmas de mi ex socio las hice yo, podría declarar la secretaria y otra abogada.
A quien tendría que solicitar los honorarios? Puedo hacerlo a la Aseguradora directamente? Ya que en definitiva son ellos los que se beneficiaron con mi trabajo.
Desde ya les agradezco un monton la ayuda que me pueden dar.

#219771  por Taneyev

Si no actuabas con mandato de la aseguradora, no creo que tengas
acción contra ella La cuestión EMO es contra el garca que te jodió. Y ni se te ocurra decir por escrito ni verbalmente que muchas de las firmas del garca en los escritos las hacías tú. Eso es falsificación de firma en instrumento público y te ligas una denuncia penal.
Es un juicio ordinario y tendrás que buscar toda la prueba documental
y testimonial que puedas, incluyendo por supuesto a testigos de la
aseguradora que te conocen y han tratado contigo como parte del
Estudio.

#219774  por Taneyev

Si no actuabas con mandato de la aseguradora, no creo que tengas
acción contra ella La cuestión EMO es contra el garca que te jodió. Y ni se te ocurra decir por escrito ni verbalmente que muchas de las firmas del garca en los escritos las hacías tú. Eso es falsificación de firma en instrumento público y te ligas una denuncia penal.
Es un juicio ordinario y tendrás que buscar toda la prueba documental
y testimonial que puedas, incluyendo por supuesto a testigos de la
aseguradora que te conocen y han tratado contigo como parte del
Estudio. Pero qué pruebas tienes de que habian convenido repartir
los honorarios?. Si es solo tu palabra contra la del garca... Algunas
veces te pagó. Firmaste algún recibo?. Algún aporte?

#219854  por Marí­a Gabriela

Hola, te hago una pregunta: durante el tiempo que trabajaste ahí, no cobrabas nada?, un sueldo, una comisión?

#220638  por Marí­a Gabriela

Mirá, mi opinión es que trates obviamente de encararlo por el lado de prober que hubo una sociedad, juntar prueba, pero veo dificil el probar de cuanto era el arreglo. Y sino, para que este h de p no se salga con la suya, auqneu sea menos plata, hacelo de goma con una demanda laboral. Ahi lo tenes super ganado, decie que por el tipo de tareas, que como vos decis eran de suma importancia, alega que percibias 10.000 de sueldo. Lo veo mas x ese lado. Peor es nada.
Saludos-

#220714  por Taneyev

Código de Etica Capital Federal, art.18:
"Es deber del abogado cumplir estrictamente los arreglos o convenios
escritos o verbales que realice con sus colegas"
Para presionar, metele una denuncia ante el T.de D.del CPACF
Sobre cómo hacerla, vé el art.5o.del Reglamento de Procedimiento
para el T.de D.del CPACF. :twisted:

#220723  por DAL

Ahhhhhhhhhhh, la de Taneyev me gustá más que la laboral (que era la que yo iba a sugerir!!!). Me encanta porque le apreta al abogado en la propia cancha! y te ponés a vos misma en la posición en la que estabas, no un simple empleado, sino un abogado colaborador. Me gusta más como estrategia!!!!!

#220786  por Taneyev

Si, y en base a mis 18 meses de experiencia en la Asesoría Letrada del
Colegio atendiendo específicamente el tema de las denuncias ante el
T.de D.,te puedo asegurar que una denuncia disciplinaria los asusta
más que una demanda judicial.Se c...hasta las patas. :twisted:
 #220831  por Doncella_de_Orleans

arielba1 escribió:Les cuento: trabaje dos años para un estudio importante y tenia a cargo principalmente la cartera de una cia de seguros. Con el dueño del estudio habíamos acordado que íbamos 50 y 50 en los honorarios que cobrara de la aseguradora, pero resulta que después decidí irme del estudio porque nunca cumplió con ello. La cuestión ahora es que me interesa cobrar todo el trabajo que hice (contesté alrededor de 100 demandas cuyo monto reclamado supera los 4 millones de pesos), las contestaciones las hacía yo al igual que el seguimiento de las causas, etc, etc, pero resulta que sólo firme las 4 últimas.
Alguien tiene idea como ayudarme? Realmente este tema me angustia, ya que sinceramente dediqué mucho tiempo y responsabilidad al trabajo, y mi ex-socio me defraudó. Supongo que esto les habrá pasado a muchos.
Para probar la relación, tengo correos electrónicos que me enviaban de la aseguradora, muchas de las firmas de mi ex socio las hice yo, podría declarar la secretaria y otra abogada.
A quien tendría que solicitar los honorarios? Puedo hacerlo a la Aseguradora directamente? Ya que en definitiva son ellos los que se beneficiaron con mi trabajo.
Desde ya les agradezco un monton la ayuda que me pueden dar.
Y eso para qué lo usarías a tu favor?????? :shock: :shock: :shock:

#221001  por Taneyev

Exacto. Permítanme repetirme:ni ebria ni dormida se te ocurra
mencionar sobre las firmas ni de palabra ni mucho menos por
escrito
. Te van a mandar a penal, con copia al T.de D.del Colegio.