Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera actividad judicial - despacho - ayuda medio urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #220602  por cucho2008

Hola, la semana pasada presente hice mi primer actividad judicial, conteste una demanda de prescripcion adquisitiva en contra de mi una sociedad que tenía mi abuelo por un lote que habia vendido hace mas de 30 años pero que nunca se escrituró (seguía a nombre de la soc.).
Hoy veo el despacho de juez y dice lo siguiente:

"Previo a todo trámite, se tendrá que acreditar fehacientemente la invocación expresada con respecto a la demandada (art.34 inc.5º del CPCC).-Sin perjuicio de ello, se le hace saber que tendrá que dar cumplimiento con la Ac.2972 de la SCJBA, y con los arts.3º de la Ley 8480 y art.13 de la Ley 10.268, dentro del plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de comunicarse al organismo respectivo.-"

Lo primero se debe referir a la condición de liquidador de mi tío, eso me lo veía venir.
¿El resto se referirá a que no acompañé el bono y el ius previsional?
¿A que se refiere con "dar cumplimiento con la Ac.2972"?
Como verán me anime a intervenir porque es un asunto familiar y casi que me obligaron a hacerlo, pero estoy muy verde aún :oops:
Si pueden ayudarme se los voy a agradecer!

#220621  por abogado1987

cucho2008, te piden anticipo de ius y bono, en relación acordada podría ser el ... Formulario para contestar la demanda (Demandados)

#221516  por cucho2008

Muchas gracias abogado1987, es exactamente eso lo que me piden. Abusando de tu generosidad y conocimientos, seguramente deberé preparar un escrito para agregar todo eso, verdad? Con respecto al acta de designación de liquidador de mi tío para acreditar la personería, solo tengo una copia certificada y la debería agregar. Se que puedo pedir otra a la escribanía pero existe alguna posibilidad de no dejar la cerificada sino una copia simple, o sea, llevar la certificada, que el secretario o alguien certifique la autentiidad y que quede la copia simple, no se si se entiende.
En todo caso, cuando podría pedir el desglose de la copia certificada?
Gracias otra vez.
Cucho

#221567  por luhen

Podes acompañar el original con una copia, en el escrito pedis que se certifique la copia por el actuario para el posterior desglose de la documentacion original. Una vez proveido y certificado lo retiras del expediente y listo.-
Suerte