Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de expensas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #222067  por TomásFG

Hola estimados colegas :D . En la fecha me registré como nuevo usuario.
Mi consulta es la siguiente: tengo un ejecutivo por expensas, pero quien se presentó y depositó la deuda es el locatario de la propiedad, en realidad el apoderado de la contraria (del locatario) y dice en el escrito "Que conforme contrato el pago de las expensas corresponde a la Locataria, por lo que mi mandante tiene legitimación pasiva para se demandado en este proceso -art. 90 inc.2 CPCC" tiene el locatario tal legitimación y asimismo legitimación para dar en pago???? Gracias
 #222069  por evasusana

mira si te pagaron y te pagaron como es debido no hay ningun problema. Saludos Eva

#222075  por TomásFG

Hola Eva. Gracias. El tema se complica un poco más porque no hay sentencia. Se presentó espontáneamente, porque seguro que ni el propietario está enterado que el bien está embargado. Lo que este hombre pretende es tener una tasa de interés baja, porque hablo x tel y no aceptó el interés propuesto. Además se amplió la demanda y no depositó esta ampliación.

#222079  por evasusana

Bueno justamente tendrias que aprovechar esta situacion y presionar al inquilino diciendole que vas a notificar al dueño. En realidad la demanda se hace contra el propietario. Si hay un contrato de alquiler es entre las partes unicamente. Ya notificaste al demandado de la traba del embargo ?

#222576  por Lilyan

Hola. No entiendo, la ejecución por expensas la iniciaste contra el Locatario entonces y no contra el propietario?. Saludos.

#222847  por TomásFG

Hola. Explico: El ejecutivo se inicio contra el titular dominial. Se intimó por mandamiento, se notificó embargo por cédula (se trata de un inmueble local a la calle) Quien recibió la intimación y la cédula (ambos bajo responsabilidad) fue el locatario. Fue bajo responsabilidad porque no declaró ningún otro domicilio para notificación judicial, por eso tomamos el domicilio del bien inmueble.

#222863  por TomásFG

En el expediente se presentó el LOCATARIO dando en pago y lo hace en ese carácter, pero dice que "tiene legitimación pasiva para se demandado en este proceso" (conf art 90 CPCC), eso es lo que NO me cierra. Cual es la legitimación? Habrá tomado en cuenta esta frase del contrato "Que conforme contrato el pago de las expensas corresponde a la Locataria" y por eso quiere que se lo demande al él (o sea al locatario)?. Como decía uno de Uds. el contrato de locación no tiene nada que ver con las expensas. Ese es un buen argumento. Pero tendrán alguna jurisprudencia? Gracias