Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR INVALIDEZ:Dudas sobre el tema exponerlas aqui

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19179  por anukis

mailen escribió:
ramon escribió:[vamos agne todavia entre todo podemos....
Yo tengo una duda, por favor si alguien puede aclararme, un Sr. 60 años, tiene diez aportados como atunomo hasta el 91, puedo para que llegue como aportante regular completarle con Moratoria los que le faltan y asi tramitar el retiro por invalidez? Tiene una enfermedad que le da el porcentaje. Ahora, la enfermedad se le manifestó hace un año recién eso no importa ?
no si tenes los 30 años.., o sea, no le podes conseguir la reguularidad por sicam, lo que podes hacer es juntar los 30 años, o al menos eso es lo que entiendo... :cry: a mi no me dejaron hacerlo asi..
Última edición por anukis el Sab, 07 Abr 2007, 03:51, editado 1 vez en total.

#19180  por anukis

Yanina Rodriguez escribió:Hola todos!!

Puede un hombre que esta cobrando una graciable por invalidez y se le termina en 1 año----puede rechazarla ahora y negar los $160 que cobra para hacerse la jubilacion de autonomo puro????

gracias por los aportes!!
si, podes iniciarla, y cuando te sale acordada que renuncie a la graciable.

#19292  por mafeci11

y si NO esta en relacion de dependencia?

#19528  por anukis

mafeci11 escribió:y si NO esta en relacion de dependencia?
no entiendi la pregunta.. :(

#21464  por nagonzalez

chicos nunca hice jubilaciones por discapacidad. Hoy llego una y si se puede hacer no la voy a desperdiciar. HOy mi postura es TENGO QUE APRENDER
Hombre nacido en 1947. Estaba trabajando en una Cooperativa Agricola, poseia ya una discapacidad en un ojo, del cual no ve nada. La Coop lo manda a la ART y esta se expide diciendo que tiene una discapacidad en el Ojo mas problemas de columna mas presion arterial. Por lo cual la Cooperativa lo deja sin trabajo.
Su ultimo aoporte en relacion de dependencia es 3/2007 Tiene mas de 26 años de aportes.
Como hago para jubilarlo por dicapacidad?

#21527  por ramon

nagonzalez escribió:chicos nunca hice jubilaciones por discapacidad. Hoy llego una y si se puede hacer no la voy a desperdiciar. HOy mi postura es TENGO QUE APRENDER
Hombre nacido en 1947. Estaba trabajando en una Cooperativa Agricola, poseia ya una discapacidad en un ojo, del cual no ve nada. La Coop lo manda a la ART y esta se expide diciendo que tiene una discapacidad en el Ojo mas problemas de columna mas presion arterial. Por lo cual la Cooperativa lo deja sin trabajo.
Su ultimo aoporte en relacion de dependencia es 3/2007 Tiene mas de 26 años de aportes.
Como hago para jubilarlo por dicapacidad?
si tiene la incapacidad 66% por junta medica y en los ultimos 36 meses tiene 30 meses aportados, segun veo que si, tramitala con turno no hay drama.
 #21826  por darí­o rh

darío rh escribió:Para determinar el grado de incapacidad ¿puede presentarse en el Ministerio de Desarrollo Social o en la ANSES? ¿Es indistinto? ¿Para, luego, iniciar el beneficio en la Institución que le correspondiere?
Ampliando la consulta:

Si le correpondiera Retiro por Invalidez, debería ingresar el expte. en la ANSES. (66% de incapacidad).

Si le correspondiera una jubilación especial para minusválidos, lo debería hacer, también, ante la ANSES. (más del 33% de incapacidad).

Si no le correpondiera ninguno de estos beneficios, tal vez, podría conseguir uno de los otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social. (76% de incapacidad).

Mi pregunta es: hasta que se sepa el grado de invalidez, no puede saber a qué beneficio puede acceder. Por lo tanto ¿en dónde puede, o debe, pedir junta médica y, así, establecer su grado de incapacidad?l

Gracias a quienes puedan orientarme.

#22342  por Cechi

Nieves escribió:Agradezco me hayan respondido.- La duda era porque este Sr. trabajaba en relación de dependencia hasta Marzo de 2.006.- En Diciembre de 2.005 fue operado del corazón y se retiró voluntariamente en Marzo de 2.006 porque no podía seguir trabajando.- Tiene 38 años de aportes y 58 años de edad.-Estará a tiempo de pedir un turno para RETIRO POR INVALIDEZ????????? GRACIAS :lol:
Nieves: Una persona que alcanza los 30 años de aportes ya tiene la regularidad con derecho.- De manera que no es impedimento el momento en el cual la inicies.-
 #26586  por Nieves

Hola a todos!!! :lol: Necesito si alguien me puede pasar el modelo de escrito ante la Comisión Médica Central, para apelar el dictámen de mi cliente donde le establecen una incapacidad MENOR AL 66%. :oops: SE ME VENCEN LOS PLAZOS Y NO SE QUE HACER!!! :idea: MUCHAS GRACIAS
 #26588  por lgaray

ramon escribió:[en la superintendencia de jub. y pensiones tiene una junta medica que te dan el porcentaje de incap.]
ramon: que vendria a ser la "Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones"?
No hablarás de la Superintendencia de AFJP que nada tiene que ver con la Comisiòn Médica????
inventaste un nuevo organismo!

Dario: no vas a saber si tiene la discapacidad hasta que no lo vea la Comisión Médica,
Si la persona esta en Reparto, tenés que presentar los antecedentes médicos , laborales y la documentaciòn civil completa.-
Despues lo cita la C. Médica y determina el porcentaje
Si esta en una AFJP, podés presentar solo lo médico con la documentaciòn de la AFJP y DNI del Afiliado. Y lo va a citar la C. Médica.-
Si llega al 66, le van a pedir la documentaciòn laboral.-
Si no llega podés apelar a la Comisiòn Médica Central.-