Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERIODO DE PRUEBA Y EMBARAZO, NUEVA CONSULTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#223026  por MORGAN

Ahora sí entendí, soy medio lento. Acá en Pcia. de Bs. As. y en Cap. Fed. hay bastante jurisprudencia que establece que si se embaraza durante el período de prueba corresponde la indemnización del art. 182 LCT.

#223062  por cereszeus

Morgan, no se trata de que seas lento, es un caso algo particular... Cuando ella me contaba su situación yo pensaba, que cosas tiene la vida, pensar que es muy poco probable que un análisis de sangre de negativo siendo positivo, pero así lo fue... En fin, algo rebuscada la situación, por eso preferí ver que otras opiniones encontraba al respecto...

Slds

#223089  por DAL

Es rebuscado, y los analisis de sangre no dan negativo. Dara muy baja la subunidad beta, pero te cuento que mientras las mujeres no embarazadas y hombres tiene niveles de 5 o 6, 4, etc. una embarazada sumamente reciente anda por los 600. Raro que le diera negativo. RAro raro. Quizá se embarazó en un momento distinto al que ella cree.
Igual no viene al caso.
Renuncio. A lo hecho, pecho . . . . lo cual será rigurosamente cierto en 9 meses! Y que no se amargue que el pibe seguro viene con un pan debajo del brazo!!!

#223174  por matiassergio

Mejor ni hablemos del laboratorio y el analisis de sangre, ya veo que salimos con mala praxis de nuevo y se genera otro quilombo mas!! :D

Respecto a tu cliente, no se le ocurrio comentar en el nuevo trabajo que se encuentra embarazada y listo? Porque se van a dar cuenta...

Saludos

#223284  por GU

Yo notificaria de una.

Si no se notifica, no hay duda de que no le va a corresponder la proteccion de la maternidad.

Si se notifica y la rajan (dentro del periodo de prueba), podras debatir que el despido tiene como causa el embarazo, quedando supeditada la cuestion al criterio jurisprudencial del juzgado que intervenga.

Si se notifica y no la despiden, no hay problema.

Desde ya, a los nuevos empleadores, no les va a caer bien que ingrese y a los 5 dias le notifique el embarazo... pero me parece la medida que mayor proteccion le va a dar.

Saludos!

#223402  por DAL

matiassergio escribió:Mejor ni hablemos del laboratorio y el analisis de sangre, ya veo que salimos con mala praxis de nuevo y se genera otro quilombo mas!! :D

Respecto a tu cliente, no se le ocurrio comentar en el nuevo trabajo que se encuentra embarazada y listo? Porque se van a dar cuenta...

Saludos
No se nota el embarazo, quien dijo que se nota????????????

#223420  por matiassergio

jaja, no ahora, mas adelante. Aunque en realidad eso va a depender del fisico de la cliente.

#223456  por DAL

A mi no se me notó hasta los 8 meses!!!!!!!

Y si no que diga que come porotos!!!!! no la van a contradecir, pero no se le van a sentar al lado!!!

#223462  por matiassergio

Bueno bueno, tampoco para que nos refriegue en la cara su fisico privilegiado.

Y cuidado con los porotos que ademas de los olores producen falta de amantes!!!

#223971  por DAL

matiassergio escribió:Bueno bueno, tampoco para que nos refriegue en la cara su fisico privilegiado.
Privilegiado, no! todo lo contrario . . . :oops: