Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! costas por su orden?? Que significa???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #223138  por Rbald

Perdon por la consulta, pero no tengo ni idea!! Tengo una audiencia por alimentos/tenencia, etc. La consulta es la siguiente: la abogada del alimentante me plantea costas por su orden. Esto significa que mi clienta (actora) tendra que pagar mis honorarios?? Yo le inicie un beneficio ya que es gente no pudiente, con el beneficio tendran q paga al menos mis aportes?? Porq si es asi le planteo a la abogada del demandado q no acepto.... ayuda por fis!!!!!

#223194  por diegogvillamayor

hola, costas por su orden es que cada uno paga los gastos que genero.
En alimentos si hay controversia las costas las paga el alimentante, pero si en la 1 audiencia arreglas van a ser por su orden.
Aca es desicion tuya si tiras todo un convenio para atras por las costas o no.
Para que le hiciste un beneficio a tu cliente en alimentos??? no le veo el sentido, si no hay tasa de justicia, y lo unico que tenes que acreditar es el vinculo, despues el juicio esta ganado antes de empezar.
No se en que etapa del proceso estas.

saludos

#223246  por optimista

La abogada del alimentante te plantea costas por su oden. DECILE QUE NO. Que de las costas se haga cargo el alimentante, pues por su incumplimiento generó el juicio. Por más que haya conciliación COSTAS AL ALIMENTANTE.-

#223922  por Rbald

gracias por sus respuestas!!!!!!!!!!!!