Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo a compañí­a de seguros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #225911  por Federico123

Hola como andan?, mi interrogante es el siguiente, a mi cliente estando parado en un semaforo lo chocaron (mediante un choque en cadena), el tema es el siguiente, directamente me presente a mediación, (la compañia es paraná), no se presentaron los abogados, pero se comunicaron conmigo para que presente el reclamo administrativamente, yo inicie el tramite administrativo, presentando los presupuestos e informando de la causa penal por lesiones de mis clientes. Ahora bien, me comunico todas las semanas y ya hace 2 meses de esto que todavia no se expiden, la última noticia hace 15 dias era que estaban por expedir la oferta. y todavia no he tenido respuestas. Que puedo hacer? porque no quiere mi cliente ir a juicio, porque como todos saben tarda, y la persona necesita el auto. Otra pregunta es, no se podrá hacer una denuncia ante el ente superintendencia de seguros, por el potencial caso de que no se expidan o no quieran pagar lo que corresponde?, porque no es justo que estando parado en un semaforo, lo choquen de atras y encima no quieran pagar.
Bueno si me pueden orientar les agradeceria mucho!
saludos cordiales!
 #225936  por Moniluj

Hola, es posible y hasta deseable que les hagas saber a los de la aseguradora que si no se expiden en un plazo de 48 hs. (por ejemplo), harás la denuncia ante la Superintendencia de Seguros, eso funciona tipo cuco y probablemente aceleren los tiempos.
Te cuento que un caso en donde mi cliente honestamente no tenía razón, pero como no podían dilucidar una duda dilataban las cosas semana tras semana, apelando al principio por el cual la duda juega a favor del asegurado y con la posibilidad cierta de reclamar ante la SIS, después de 6 meses de reclamos -donde el abogado era otro-, abonaron todo y más en apenas 48 hs. En tu caso no hay duda sobre la razón de tu cliente, así que debería solucionarse rápido.
Las aseguradoras prefieren pagar antes que ser sancionadas y/o multadas por la SIS. Saludos.

#225946  por Dr. 8

Y si se expiden por la negativa?

Inicie la demanda querido colega, en oportunidad de la audiencia 360 quizás efectuen algún ofrecimiento. A dichos efectos, persuada a su cliente que el proceso judicial es la única vía idonea para ser resarcido.

#225948  por Moniluj

Ya que estamos con el tema de aseguradoras, alguien conoce a "Agrosalta"? Es en provincia de BA. Si alguien sabe... yo la escucho por primera vez.

#225971  por Dr. 8

No la conozco, será por que es de la Provincia de Salta?

http://www.agrosaltaseguros.com.ar/

#226817  por Moniluj

Gracias por el link, pero sabés que la mediación es en un estudio de pcia. de BA? Me sirve igual, gracias. Saludos

re

#226886  por Federico123

Las instancia a seguir, es Denuncia ante la superintendencia de seguros y ante efensa del consumidor !. Eso puede llegar a surtir un efecto en la compañia de seguros, a pegar.

Gracias a todos los que participaron!
saludos

#228930  por guillermogrt

hola Moniluj; si tenes un reclamo cotra Agrosalta, te recomiendo que le cobres por adelantado una suma presupuestada para gastos. yo le inicie 3 reclamos; 2 como terceros daminficados y no ofrecieron ni un perdon. y el otro fue por un cliente de al Cia. para intiamarla a que cubra un siniestro que habia tenido, que tampoco se hcieron cargo. encima tubieron la suerte que ninguno de los tres quiso hacerle juicio.
para que te des una idea esa Cia esta operando gracias a una medida cautelar presentada en la camra comercial nacional con motivo de la suspension efectuada por la SIS.
Parana paga, no es la ideal pero paga.

#228979  por Moniluj

Hola, gracias por contar tu experiencia. Ya se eso de la medida cautelar porque me puse a averiguar y se que la SSN le había quitado la autorización y ellos apelaron. Me dicen que lo único que queda es demandar directamente porque la compañía no pudo ser notificada, mi planteo es que según la ley de seguros, la notificación cursada a un representante o agente es válida dentro del plazo, estoy discutiendo con el estudio encargado de la mediación, que si ellos tienen poder para gestionar una mediación y eventualmente aceptar u ofrecer una indem, es que entonces estamos frente "a una notificación equivalente", los muy necios pretenden que solamente sea válida una notificación hecha al domicilio de la sede central de agrosalta (en Salta!), y como la misma en rigor no pudo ser cursada por mi cliente, no existe y entonces, solo queda demandar, en Salta? Es una barbaridad, se ponen a captar clientes en BA y luego hay que litigar en Salta, tenían opción de hacer prórroga de jurisd en el mismo contrato y no lo hacen, es claro que con el objeto de entorpecer las gestiones de cobranza, eso, creo x ley del consumidor también es reclamable, es abusiva esa cláusula, máxime teniendo la posibilidad de ajustarla a la situación real en que opera la compañía. La semana próxima sigo con esto, después les comento como siguió o terminó. Saludos.
 #255170  por oso

es tal cual, captan clientes en bs as pero te tenes que ir a demandar alla. encima hay asamblea estos dias en salta, cuando por estatuto debiera ser en bs as tambien (por distrito) pero como bajan el numero de socios (mintiendo) a menos de 5000 (creo), solo la hacen alla... y como la super no quiere viajar, todo bien, para ellos
queres saber mas del tema? tengo gente que te puede ayudar alla en salta. eso si, si queres trabar embargo, tenes que sacar numero, hay como 200 antes que vos
 #265818  por Monig

Por favor me podrían dar vuestros puntos de vista respecto de un seguro de sepelio contratado por una chica para su padre cuando ya tenía 76 años, muere cuando ya estaba vigente (pasaron los 90 dias) pero la cñía. se niegan a abonar el servicio aduciendo que cuando contrataron el servicio conocían la existencia de la enfermedad. Le piden por CD la historia clínica, el médico que lo asistió se niega a expedirle y recién le entregan ahora cuando ya transcurrieron tres meses de la intimación de presentarla y CD de por medio a través de la cual la cñia de seguro le informa que se exime de responsabilidad por la falta de presentación de la documentación requerida.
Me parece una injusticia porque ellos no pueden desconocer que una persona de 76 años tiene sus problemas de salud, no obstante largan promociones para asegurarlos. El sr segun la HC tenía cardiopatía congénita (que es la causa de su muerte) e hipertensión arterial, muy común en gente de esa edad, pero no enfermedad terminal ni de niguna otra naturaleza.
Gracias desde ya por responderme para echarle un poco de luz al tema.
 #265973  por Moniluj

No sé nada de medicina pero entiendo que "congénita" quiere decir "adquirida después del nacimiento", por lo cual si el estado de salud del hombre estaba blanqueado digamos al momento de contratar, la compañía de seguros no puede eximirse de responsabilidad.
Respecto del plazo para presentar la documentación ¿por que no le daban la HC? Habría que hacer nuevo pedido de HC con dictamen de galeno (uno o dos) en donde se explique un poco mejor cómo se encontraba la salud de este hombre. Si la compañía de seguros dice que porque no se entregó la documentación no es responsable, sigue siéndolo si la misma no se entregó porque la clínica no entregó la HC cuando se le pidió.
Si continúan en perros, prepará la demanda y que sea el juez quien haga el pedido de HC para que sea enviado el expte. Leíste el contrato de seguro? Asegurate que no existan cláusulas leoninas. Saludos.
 #266425  por Monig

Gracias Moniluj por tu pronta respuesta. Le dije a la hija que me traiga todo para que lea con detenimiento, pero mientras, que vaya haciendo un plan de pago con la funeraria en la que le hicieron firmar documento pese a que fue la aseguradora la que los llamó, es decir y sospecho que primero buscan la forma de evadir la responsabilidad, y como es gente de campo dan por descontado que nada reclamarán. Lo cierto es que esta chica y sus garantes firmaron doc. y si no pagan se multiplicará la deuda por honorarios de abogados e intereses porque ya la intimaron a pagar.
 #266575  por Moniluj

Uy, llamaste vos a los de la funeraria y al seguro? digo, para que le empiecen a temblar las piernas porque la hija puso abogada... es una sugerencia, hacelo educadamente, pero hacelo... Saludos.