elfiscaldelacausa escribió:me parce que se puede adquirir mucha experiencia con los casos que se van presentandos, asi se puede aprender mejor hoy en dìa tenemos la facilidad de compartir conocimientos por esta via. Yo hice varios curso y no aprendi tanto como de la practico o consultando cada temas con distintos colegas...me parece que es lo mejor ..no les parece..?
Estimado Fiscal:
No estoy de acuerdo con esta opinión. El problema no radica en los cursos. Yo soy capacitador en temas de previsión y puedo hacer una crítica para fundamentar mi desacuerdo.
Normalmente las capacitaciones no son teóricas o en su defecto no poséen el debido rigor teórico, sino que se hacen sobre los conocimientos que el capacitador aprendió en la práctica y sobre casuística.
Es por eso que si se parte de la casuística (muchas veces demandada por los estudiantes) el curso se queda dentro de esa parcialidad.
Lo importante y sobre lo que se debe basar el temario, son los principios técnicos, y luego el estudiante debe aplicarlos y dar crítica a los distintos casos conociendo cuando está violando o no tales principios.
El segundo próblema es que los estudiantes, en términos generales, no quieren estudiar sino obtener soluciones prácticas que los ayuden en todos los casos. Esa impaciencia se observa en cualquier ámbito educativo del país.
Matias