Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURSOS DE PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22620  por Lu

Chicos vamosss piensen donde hicieron buenos cursos sobre previsional por favor!!!
Saludos
Última edición por Lu el Jue, 26 Abr 2007, 09:05, editado 1 vez en total.

#22626  por samantas

si, yo tambien estoy interesada, especialmente en alguno que se empiece de 0!!!!!

saben de algun curso gratuito?

gracias!

#22821  por Lu

Hola!!! Algun curso de previsional para recomendar!!!?

#22829  por zelen

Yo también estoy interesada. Yo hice un en la Cámara de Comercio de San Miguel y debo admitir que fue lamentable. Y no fue precisamente gratuito. Fueron dos meses y me salió $380. Asumo que por el costo no podía pretender mucho ya que vi otro en capital que no bajan de los $1400.

Pero si alguien conoce un curso sólido y realmente formador me interesaría saberlo y ver si puedo acceder a él.

Gracias
 #22854  por Fabiola Gamallo

HOLA, YO HICE UN CURSO EN "DIARIO LA LEY",CON UNA DURACION DE 2 MESES CON ENTREGA DE CERTIFICADOS Y POR INTERNET, ESTUVO MUY INTERESANTE Y MUY COMPLETO.EL CURSO SALE 330$ Y CREO Q DENTRO DE 2 MESES SE DICTA DE NUEVO.AHORA TE PODES PREINSCRIBIR PARA RESERVAR LUGAR.ESPERO QUE LES SIRVA.
 #22855  por elfiscaldelacausa

me parce que se puede adquirir mucha experiencia con los casos que se van presentandos, asi se puede aprender mejor hoy en dìa tenemos la facilidad de compartir conocimientos por esta via. Yo hice varios curso y no aprendi tanto como de la practico o consultando cada temas con distintos colegas...me parece que es lo mejor ..no les parece..?

#22893  por gmv

fiscal. en un todo de acuerdo. hice un curso y aprendi mas con la practica
 #22954  por matiasro

elfiscaldelacausa escribió:me parce que se puede adquirir mucha experiencia con los casos que se van presentandos, asi se puede aprender mejor hoy en dìa tenemos la facilidad de compartir conocimientos por esta via. Yo hice varios curso y no aprendi tanto como de la practico o consultando cada temas con distintos colegas...me parece que es lo mejor ..no les parece..?
Estimado Fiscal:
No estoy de acuerdo con esta opinión. El problema no radica en los cursos. Yo soy capacitador en temas de previsión y puedo hacer una crítica para fundamentar mi desacuerdo.
Normalmente las capacitaciones no son teóricas o en su defecto no poséen el debido rigor teórico, sino que se hacen sobre los conocimientos que el capacitador aprendió en la práctica y sobre casuística.
Es por eso que si se parte de la casuística (muchas veces demandada por los estudiantes) el curso se queda dentro de esa parcialidad.
Lo importante y sobre lo que se debe basar el temario, son los principios técnicos, y luego el estudiante debe aplicarlos y dar crítica a los distintos casos conociendo cuando está violando o no tales principios.
El segundo próblema es que los estudiantes, en términos generales, no quieren estudiar sino obtener soluciones prácticas que los ayuden en todos los casos. Esa impaciencia se observa en cualquier ámbito educativo del país.
Matias

#22968  por martha

Estimados Colegas: les puedo comentar respecto de cursos como los que brinda el Colegio de Abogados de Morón, Ejisa, la Asociacion de Abogados de Buenos Aires, ninguno es gratuito.
Coincido en parte con Matias, nadie te da todo servido, el curso te da elementos basicos para luego llevarlos a la practica, pero no piensen que con un solo curso todo esta resuelto, tanto Anses como Afip van cambiando las normativas, las resoluciones y debemos actualizarnos y aprender dia a dia. Espero que este comentario los ayude. :idea:

#23028  por NORMA

A partir del 10 de mayo se dictará un curso (una vez x semana,los jueves)sobre derecho previsional en el Colegio de Abogados de Morón,si mal no recuerdo el costo oscila entre $45 y $55.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"