Mi consulta es la siguiente: un abogado estaba llevando en tema de falta de pago de una ART. Me acompañó a dos audiencias contra esa compañía pero tuvimos que intimar a la empresa donde trabajaba mi marido que falleció en horas laborales. Como este señor se ocupa extraoficilamente de algunos casos de los trabajadores de esa empresa y le cedieron un lugar para que atienda allí, en la nueva audiencia con la empresa me mandó a otra persona en su lugar, la que no estaba muy al tanto del caso. Cada vez que yo necesitaba saber cómo iba el tema, tenía que llamarlo. Jamás me atendió en su estudio, eventualmente una vez en el lugar donde les comento. Ante la actitud de falta de compromiso con el caso, decidí cambiar de profesional para la segunda audiencia. El tema es que ahora necesito que él me devuelva el acta de cierre de la audiencia con la aseguradora, pero me extorsiona con que le pague el 10% de lo que resultará del juicio contra la empresa demandada, para devolverme toda la documentación + el acta que obra en su poder. Yo le ofrecí volunatriamente $400.- por la molestia de ir a las audiencias, pero él no quiere mucho más dinero. Lo intimé a que en una semana me hiciera llegar toda la documentación via correo de lo contrario lo demandaría ante el colegio de abogados y le iniciaría una querella por retención indebida de documentación. Quisiera conocer cuál es la opinión de uds, Gracias. Susana
Mi esposo falleció en el trabajo, era chofer de colectivo. La empresa no hizo le avisó a la ART y no puedo cobrar el seguro de trabajo. qué puedo hacer?