Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #227198  por Cuinzy

Emiliano, sabes algo sobre como se maneja el ingreso a planta temporaria? Existen posibilidades de pasar a planta permanente o esta es una convocatoria que se hizo mas que nada pensando en un control masivo en temporada de verano y despues todos a la calle amparados en que "termino el contarto"?
Si podes aportar algo sobre eso sera muy bienvenido!!!!!Gracias...
 #227284  por juan cr

ALguien sabe cómo es el tipo de trabajo del inspector de ARBA? Lo que me interesaría saber es cómo es el horario diario, si si manejan ellos mismos los horarios porque tengo entendido que tienen dicha libertad, etc.
Todos los datos suman,
JC
 #227366  por AGUEDA

[quote="juan cr"]ALguien sabe cómo es el tipo de trabajo del inspector de ARBA? Lo que me interesaría saber es cómo es el horario diario, si si manejan ellos mismos los horarios porque tengo entendido que tienen dicha libertad, etc.
Todos los datos suman,
Hola. como estas? en realidad no hay nadie mejor que Emiliano para que te conteste, yo te cuento lo que se de oidio, de gente ue trabaja en ARBA,
ellos tenian horarios fijos cuando empezaron.... " derecho de piso", se entiende?, bueno despues pueden maejarse libremente acomodar sus horarios, etc, pero al principio. " agua y ajo".. aguntarse y ajoderse¡¡¡¡
Besos.

#227405  por Adri27

Buenos dias a todos!! Es la primera vez que escribo pero los sigo desde que rendí el examen escrito y lo que no entiendo es que si recien iban a mandar mails o llamar para coordinar las entrevistas esta semana con los contadores y la proxima con los abogados, haya gente que ya haya tenido la entrevista.
Espero algun comentario a ver si me pueden aclarar esto.
Mil gracias!! y exitos a todos.

#227413  por Moro29

Chicos una pregunta, no se si hay alguien de mar del plata que sepa cuantos puestos van a cubrir aca. Rendimos 309 personas, no se cuantos puestos necesita, si alguno sabe les agradezco....ah y emiliano, que paso con el premio es agosto? porque en el examen los de rrhh nos dijeron que agosto era el primer mes que cobraba...lo cobraron? hay mucho lio?
Gracias!!!
saludos....

#227454  por marfimar

Moro29 escribió:Chicos una pregunta, no se si hay alguien de mar del plata que sepa cuantos puestos van a cubrir aca. Rendimos 309 personas, no se cuantos puestos necesita, si alguno sabe les agradezco....ah y emiliano, que paso con el premio es agosto? porque en el examen los de rrhh nos dijeron que agosto era el primer mes que cobraba...lo cobraron? hay mucho lio?
Gracias!!!
saludos....
Hola Moro29. Yo tampoco tengo entendido cuantos son los puestos para Mardel. Se que son 150 para las sedes del interior. Y como dijeron aca anteriormente, para la sede de Azul, Bahía, etc. van 25 puestos. Yo estimo que como MdP es de las regionales mas grandes despues del GBA, aca no van a ser menos de 50 puestos. Ademas, haciendo una inferencia, si para el examen de Azul y Junin rindieron 100 personas en C/U y dicen que van a llamar a 25 para C/U, aca que rendimos 309 habría que calcular por lo menos el doble de puestos. Eso si, habría que ver si las vacantes luego no las reparten entre las diferentes localidades de la departamental: Balcarce, Mar Chiquita, Miramar, etc...

#227506  por Moro29

GRACIAS MARFIMAR!! vos sos de mardel tambien?? pregunte porque aca se rumoreaba que entraban 32 personas pero viste que los rumores nunca se saben si son ciertos......para mi tendrian que ser mas tambien teniendo en cuenta la cantidad de gente que rindio no?? bueno ya veremos, nos entereramos si nos convocan.
Muchas suerte!!
 #227513  por Emilianolaplata

Cuinzy escribió:Emiliano, sabes algo sobre como se maneja el ingreso a planta temporaria? Existen posibilidades de pasar a planta permanente o esta es una convocatoria que se hizo mas que nada pensando en un control masivo en temporada de verano y despues todos a la calle amparados en que "termino el contarto"?
Si podes aportar algo sobre eso sera muy bienvenido!!!!!Gracias...
bueno me estan matando a preguntas jajaja pero los entiendo yo tenia la misma ansiedad hace unos años... quizas a algunos de uds los voy a ver trabajando conmigo... quizas no en mi depto sino en otro pero seguro a la larga nos vamos a conocer... desde ya le deseo exitos a todos y les pido absoluta reserva con la info que les paso por este medio....
te cuento respecto a la planta temporaria que eso es cierto... la nueva gente entra a planta temporaria...
voy a clarificarle la situacion a todos sobre los regimenes que hay para vincularse laboralmente con arba... hay 4... las pongo en orden de prioridad (de peor a mejor)
locacion de obra o servicio (aqui le factura al estado, debe ser monotributista)
contrato con el accara o el colegio de escribanos (no se factura es en relacion de dependencia)
planta temporal (la planta temporal da una estabilidad de 1 año es verdad... pero para no renovarla debe salir un decreto expreso del gobernador, diciendo que a tal o cual persona no se le renueva la planta... para que pase eso practicmante tienen que pegarle un tiro a su jefe o mandarse una cagada muy grosa... es imposible que no se les renueve... asi que quedense tranquilos)
planta permanente (estabilidad absoluta, solo pueden rajarlos mediante un sumario que nunca se hacen)

uds entran a planta temporaria directamente lo que es sencillamente excelente... yo entre contratado por el colegio de escribanos y cuando te pasan a planta se te borra toda la antiguerdad y las vacaciones...
las diferencias entre planta temproarioa y la permanente es que esta ultima tiene 5 dias al año para faltar con previo aviso (ausente con aviso se llama) cosa que la planta temporaria no los tiene... pero el sueldo es el mismo...
pero lo bueno de la planta temporaria es que tienen una estabilidad casi absoluta, no los van a rajar despues del verano...
aclaro NADIE entra a planta permanente ni nadie contratado... la idea de montoya (lo se porque tuve reuniones con gente que es mano derecha de el) es que entren todos a planta temp para regularizar la situacion precarizada de los empleados del arba (que tiene como 500 contratados actualmente hace varios años...)
espero haber sido claro sino entendieron algo consultenme...
 #227523  por rogamar

si te estamos matando a preguntas pero la verdad la anseidad me esta matando, sabes cuanto entrarian a la Plata? Soy abogada de La Plata , mi orden de merito fue 74 ( con ese puntaje habra posibilidades?.Muchas gracias por la info.
saludos
 #227532  por Emilianolaplata

juan cr escribió:ALguien sabe cómo es el tipo de trabajo del inspector de ARBA? Lo que me interesaría saber es cómo es el horario diario, si si manejan ellos mismos los horarios porque tengo entendido que tienen dicha libertad, etc.
Todos los datos suman,
JC
bueno explico lo del inspector...
yo fui supervisor de agentes durante un tiempo en la epoca que hacia operativos asi que voy a tratar de explicarles con claridad como es el tema...
la tarea del inspector raramente es sedentaria...
hay dos tipos de inspectores (creo que la mayoria de uds van a entrar en la segunda categoria, cosa que no es nada recomendable para lso abogados)
1.- aquellos que hacen trabajo de oficina, cumplen horario (8 a 16) y dos o 3 dias a la semana salen a fiscalizar empresas que se encuentran en falta... en ese se van hta la empresa y revisan los libros contables, facturas etc de la empresa y realizan el correspondiente informe el cual luego se lo rinden a su respectivo jefe...
en los dias de oficina trabajan sobre los datos relevados en la verficiacion y fiscalizacion...
2.- los inspectores -agentes:
aqui se trabaja sobre operativos estacionales o determinados por alguna fecha (por ejemplo dia del padre en punto fijo, o todas las semanas en rutero, o tdos los dias en puerta a puerta)
hay en gral 4 tipo de operativos:
-punto fijo: la tarea ppal es corroborar que el local al que losmanden facture y luego deben llenar las correspondientes planillas con los datos de facturacion (y otros) relevados... les puede tocar los fines de semana, de noche o de tarde...(casi nunca se hacen puntos fijo de mañana) normalmente se hacen muchos ptos fijos en restaurantes en vicente lopez)
-rutero: son los famosas inspecciones del cot (disp normativa B 32/06 y mods) su trabajo gralmente es de 7 a 2 o 3 pm... deben parar camiones en la ruta (gralmente estan en los peajes) con ayuda de la policia solicitarles el cot y la otra docuemntacion que deben llevar y corroborar que lo que transportan se corresponde con lo declarado en el cot
-puerta a puerta: recorrer los locales y comercios y domiclios relevando la documentacion del contribuyente. (gralmente de mañana)
-otros: control de deuda de patente, entrega de folletos, etc (aca no ccreo que entren)
en todos los casos ante un incumplimiento del contribuyente deben labrar actas...
tambuien pùede tocarles tarea de oficina de realizar resoluciones determinativas de impuestos multas recargos etc....(de 8 a 16 hs...)
creo que estas tareas mencionadas son mas para contadores que para otra cosa pero en fin, cuando entren veran si les guista o no...
espero no haberme olvidado de nada pero en resumen ese es el trabajo del inspector de arba

#227534  por Emilianolaplata

Moro29 escribió:Chicos una pregunta, no se si hay alguien de mar del plata que sepa cuantos puestos van a cubrir aca. Rendimos 309 personas, no se cuantos puestos necesita, si alguno sabe les agradezco....ah y emiliano, que paso con el premio es agosto? porque en el examen los de rrhh nos dijeron que agosto era el primer mes que cobraba...lo cobraron? hay mucho lio?
Gracias!!!
saludos....
respecto al incentivo si hay terrible quilombo ya entregaron los recibos de los mismos pero de ahi hta que se deposite la plata no se... ahora supuestamente van a pagar el de mayo junio julio asi que vienen con 3 meses de atraso....
la verdad no se con que platas va a pagar todo la pcia, ya que desde hace tiempo esta quebrada...
 #227537  por Moro29

Que grande Emiliano!! la verdad muchas gracias, porque es cierto uno esta muy ansioso, no es menor el tema laboral......

Perdon, pero otra pregunta: los de rrhh nos dijeron los siguientes sueldos:

2500 para estudiantes (neto)
2680 para graduados (neto)

Ademas vos mencionaste algo de una bonif mensual de $700, eso es para todos? Todos los meses?
Y ademas tambien mencionaste el premio, que es 1.4 sueldos (eso es aparte del sueldo ordinario del mes???)

Desde ya muchas muchas gracias!!!
 #227539  por Emilianolaplata

rogamar escribió:hola emiliano:
tenes idea cuantas vacantes hay para la plata?Gracias
no lo se exactamente, pero la plta es la que mas puestos se va a llevar, creo que son 50 inspectores y a nuestra direccion nos mandan 25 personas mas, mas otros abogados para otras areas asi que creo que van a estar entre los 75 y los 100...
en mi gerencia se piudieron 1 abogado y un contador por oficina y hay alrededor de 7 deptos asi que saca la cuenta...
creo que van a andar por los 100....
 #227544  por rogamar

hOLA:
,UCHAS GRACIAS , ME PARECE QUE ME VOY A TRANQUILIZAR UN POCO, POR AHI HAY ALGUN LUGARCITO.GRACIAS

SALUDOS
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 105