juan cr escribió:ALguien sabe cómo es el tipo de trabajo del inspector de ARBA? Lo que me interesaría saber es cómo es el horario diario, si si manejan ellos mismos los horarios porque tengo entendido que tienen dicha libertad, etc.
Todos los datos suman,
JC
bueno explico lo del inspector...
yo fui supervisor de agentes durante un tiempo en la epoca que hacia operativos asi que voy a tratar de explicarles con claridad como es el tema...
la tarea del inspector raramente es sedentaria...
hay dos tipos de inspectores (creo que la mayoria de uds van a entrar en la segunda categoria, cosa que no es nada recomendable para lso abogados)
1.- aquellos que hacen trabajo de oficina, cumplen horario (8 a 16) y dos o 3 dias a la semana salen a fiscalizar empresas que se encuentran en falta... en ese se van hta la empresa y revisan los libros contables, facturas etc de la empresa y realizan el correspondiente informe el cual luego se lo rinden a su respectivo jefe...
en los dias de oficina trabajan sobre los datos relevados en la verficiacion y fiscalizacion...
2.- los inspectores -agentes:
aqui se trabaja sobre operativos estacionales o determinados por alguna fecha (por ejemplo dia del padre en punto fijo, o todas las semanas en rutero, o tdos los dias en puerta a puerta)
hay en gral 4 tipo de operativos:
-punto fijo: la tarea ppal es corroborar que el local al que losmanden facture y luego deben llenar las correspondientes planillas con los datos de facturacion (y otros) relevados... les puede tocar los fines de semana, de noche o de tarde...(casi nunca se hacen puntos fijo de mañana) normalmente se hacen muchos ptos fijos en restaurantes en vicente lopez)
-rutero: son los famosas inspecciones del cot (disp normativa B 32/06 y mods) su trabajo gralmente es de 7 a 2 o 3 pm... deben parar camiones en la ruta (gralmente estan en los peajes) con ayuda de la policia solicitarles el cot y la otra docuemntacion que deben llevar y corroborar que lo que transportan se corresponde con lo declarado en el cot
-puerta a puerta: recorrer los locales y comercios y domiclios relevando la documentacion del contribuyente. (gralmente de mañana)
-otros: control de deuda de patente, entrega de folletos, etc (aca no ccreo que entren)
en todos los casos ante un incumplimiento del contribuyente deben labrar actas...
tambuien pùede tocarles tarea de oficina de realizar resoluciones determinativas de impuestos multas recargos etc....(de 8 a 16 hs...)
creo que estas tareas mencionadas son mas para contadores que para otra cosa pero en fin, cuando entren veran si les guista o no...
espero no haberme olvidado de nada pero en resumen ese es el trabajo del inspector de arba
For ever and ever...