Estimados colegas, tengo el siguiente caso que me gustaría comentar con Uds.
Empleado de seguridad, 4 años de antiguedad, casado con hijos mayores de edad, sufre un infarto saliendo del trabajo, lo internan 15 días y luego le dan reposo hasta el alta el 1/7/08.
En esa fecha, se presenta a trabajar con el alta firmada y la empresa no se la acepta, diciéndole que no está apto para trabajar y lo mandan a hacer estudios a la ART. (de esto no hay constancia)
A su vez, le envian CD diciendo que se le terminaron los 3 meses de licencia paga por enfermedad y que comienza la reserva de puesto por 1 año.
Me viene a ver esta semana.
Que me conviene hacer en este caso?
Pese a lo extemporáneo, contesto telegrama ratificando el alta dispuesta por el médico del trabajador y reclamo los salarios caídos de julio y agosto, rechazando por improcedente la cd de la empresa?
La esposa se considera como carga de flia, o sólo los hijos menores?
Puede la empresa no aceptarle el certificado que dispone el alta porque sí?
En todo caso, podría pedir tareas livianas y así forzar un despido?
Cualquier ayuda será bienvenida! Muchas Gracias!
Empleado de seguridad, 4 años de antiguedad, casado con hijos mayores de edad, sufre un infarto saliendo del trabajo, lo internan 15 días y luego le dan reposo hasta el alta el 1/7/08.
En esa fecha, se presenta a trabajar con el alta firmada y la empresa no se la acepta, diciéndole que no está apto para trabajar y lo mandan a hacer estudios a la ART. (de esto no hay constancia)
A su vez, le envian CD diciendo que se le terminaron los 3 meses de licencia paga por enfermedad y que comienza la reserva de puesto por 1 año.
Me viene a ver esta semana.
Que me conviene hacer en este caso?
Pese a lo extemporáneo, contesto telegrama ratificando el alta dispuesta por el médico del trabajador y reclamo los salarios caídos de julio y agosto, rechazando por improcedente la cd de la empresa?
La esposa se considera como carga de flia, o sólo los hijos menores?
Puede la empresa no aceptarle el certificado que dispone el alta porque sí?
En todo caso, podría pedir tareas livianas y así forzar un despido?
Cualquier ayuda será bienvenida! Muchas Gracias!
"Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido y Baila como si nadie te estuviera viendo"