Por si nunca entraron
http://www.stellaawards.com/
Son premios a las ridículas y escandalosas demandas judiciales que se presentan en USA. El nombre es en honor a Stella Liebeck reclamó 2,9 millones de dólares a McDonald's en 1992, porque se quemo la pierna con una taza de café que se le derramo. El juez redujo el monto a $ 640.000 porque la empresa cometio el grave error de NO AVISARLE QUE EL CAFE ESTABA CALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para los que no leen ingles, encontre un resumen (que parece traduccion automatica) de los premios 2006 en espanol
que los disfruten!!!!!!!!!!
Los ganadores del 2006 son los siguientes:
5º Puesto: Marcy Meckler. Mientras compraba en un centro comercial, Meckler se encaminó hacia afuera y fue atacada por una ardilla que vivía entre los árboles y arbustos. Intentó separarla frenéticamente de su pierna y sufrió severas lesiones, según dice su pleito. Por ese “accidente” exigió nada más y nada menos que 50.000$ porque, según ella, el centro comercial debería de haberle advertido que fuera vivían ardillas.
4º Puesto: Ron y Kristie Simmons. Su hijo de 4 ayos, Justin, murió en un trágico accidente con un cortacespes en la guardería del crío, y la muerte claramente se debió a la negligencia de los trabajadores de la guardería. Los padres del crío los demandaron, pero la guardería solo tenía un seguro de 100.000$ y, al parecer, a los padres no les pareció suficiente por lo que demandaron al fabricante del cortacesped por no tener éste un dispositivo de seguridad que, para más inri, 1) aun no había sido inventado (el dispositivo de seguridad) cuando se construyó el cortacésped y 2) ninguna agencia de seguridad había considerado necesario que fuera inventado en aquella época. Un jurado (muy) comprensivo concedió a la familia 2 millones de dólares.
3r Puesto: Robert Clymer. Clymer era un agente del FBI que trabajaba en un caso importantillo en Las Vegas participó en un disturbio, perdió el control de su coche y se estrelló estando borracho (su nivel de alcohol en sangre era del 0.306%, más de tres veces el límite legar para conducir en Nevada). Clymer fue considerado cuplable por conducir borracho, porque, tal y como su abogado dijo, “como funcionario, esperamos que asuma sus errores y que los corrija”. Aun así, Clymer denunció al fabricante de su coche (que era un camión recolector) y al distribuidor al que él lo compró porque, según él, “había perdido de alguna manera el sentido” porque dentro del camión “se produjo de alguna manera un humo pesado que llenó la cabina del conductor”. Sí: el hecho de que hubiera bebido no era el motivo del accidente, sino que fue por culpa del camión. El tipo de individuo que todos deseamos que lleve un arma en nombre de la ley.
2º Puesto: KinderStart.com. Este buscador especialista dice que Google se debe forzar para incluir el KinderStart en sus listas, revelar cómo funciona su sistema de ránkings de las páginas y pagarles (A KinderStats) un montón de dinero porque era sus competidores. KinderStart les demandaba por no estar demasiado bien situados en las páginas de Google (vamos, una mala crítica), y que de ese modo Google estaba infringiendo de alguna manera el derecho constitucional de KinderStarts de expresión. Incluso si fuera cierto que KinderStarts fuera un competidor real de Google, ¿por qué Google tiene la responsabilidad de ayudarles a tener éxito? Y si la crítica de la web hecha por Google es negativa, ¿no infringiría el derecho constitucional de libre expresión de Google que un juzgado les forzara a cambiarlo?
Y EL GANADOR de los True Stella Awards 2006: Rayo Hechard De Alle. Aunque Hechard es 3 pulgadas más bajo (7,62 centímetros), 25 libras más delgado (10 kg) y 8 años más viejo que la estrella del baloncesto Michael Jordan, dicen de él que se parece mucho a Jordan y que a menudo lo confunden con él… Por eso considera que merece 52 millones de dólares “por la difamación y los daños permanentes”, más 365 millones de dólares por “el dolor emocional y el sufrimiento”, además de demandar la misma cantidad al co-fundador de Nike Phil Knight: En total, demandaba por 832 millones de dólares. Finalmente retiró la denuncia después de hablar con los abogados de Nike, quienes presuntamente le explicaron cómo le demandarían si seguía