Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRACTICA PROFESIONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #214349  por doctor 2009

AYER EMPECE EL PRACTICO PROFESIONAL.
TENGO CERO EXPERIENCIA EN EL TEMA.
QUE ME RECOMIENDAN/ACONSEJAN?
VOY A NECESITAR MUCHO DE LA AYUDA DE LOS QUE SABEN EN ESTE FORO
GRACIAS
 #229690  por Cecilia Fieck

doctor 2009 escribió:AYER EMPECE EL PRACTICO PROFESIONAL.
TENGO CERO EXPERIENCIA EN EL TEMA.
QUE ME RECOMIENDAN/ACONSEJAN?
VOY A NECESITAR MUCHO DE LA AYUDA DE LOS QUE SABEN EN ESTE FORO
GRACIAS
Hola! Yo soy ayudante de una comisión del practico (terminé la carrera el semestre anterior y ya tramité el título) y me pongo a tu disposición en lo que te pueda ayudar!!! Saludos y espero te guste ya que es una experiencia enriquecedora. :D

#231826  por samantas

a mi me gustaria adquirir experiencia... me recibi hace 1 año y monedas ya, (tengo matricula) y mi trabajo no es legal... y pasarme a un estudio en negro y que me paguen menos de la mitad de mi sueldo no es una opcion... saben donde puedo adquirir mas experiencia, al menos algunos dias a la semana un rato?

en el practico lamentablemente no aprendi nada (no enseñaban nada) y lo poco q vi fue todo violencia familiar, cosa que no me sirve para trabajar hoy por hoy... (no es por desmerecer los casos, pero ahoar q estoy recibida necesito trabajar y esos casos son de asesoramiento gratuito, se entiende?)

gracias
 #232086  por gaston ramiro gonzalez

Estimado futuro colega. Que te aconsejo en el inicio de verdad de la profesión ? Básicamente, muchas ganas de aprender y de trabajar. Espero hayas elegido una comisión seria en el práctico. Yo considero tal a la que reúne dos condiciones : la que tiene como función principal la docencia con el futuro profesional y que acompañe a éste en todos los momentos de incertidumbre y dudas, que por cierto van a ser muchas. Me siento identificado con tu mensaje porque yo tampoco tenía la más mínima experiencia cuando lo empecé, y para mí ese año de cursada ( clases teóricas incluidas ) fue determinante para darme cuenta que la carrera que había elegido era la correcta. Vas a tener muchas respuestas como alguna que leí donde dicen que el práctico no aprendieron nada . Va a depender del provecho que le quieras sacar vos, también. Qué querés ? Yo recuerdo la facultad dónde la mayoría, al pedir recomendaciones sobre comisiones, lo único que les importaba era que no tomaran lista todas las clases y que no hubiera muchas carpetas para trabajar. Y después, si les tocaban expedientes en Inmigrantes en vez de Lavalle o el Palacio, se quejaban. Mirá que abogados sobran, el título es sólo una condición para trabajar, no la panacea. Te deseo toda la suerte. Y en lo que podamos ayudarte, acá estamos.
 #232088  por gaston ramiro gonzalez

Estimado futuro colega. Que te aconsejo en el inicio de verdad de la profesión ? Básicamente, muchas ganas de aprender y de trabajar. Espero hayas elegido una comisión seria en el práctico. Yo considero tal a la que reúne dos condiciones : la que tiene como función principal la docencia con el futuro profesional y que acompañe a éste en todos los momentos de incertidumbre y dudas, que por cierto van a ser muchas. Me siento identificado con tu mensaje porque yo tampoco tenía la más mínima experiencia cuando lo empecé, y para mí ese año de cursada ( clases teóricas incluidas ) fue determinante para darme cuenta que la carrera que había elegido era la correcta. Vas a tener muchas respuestas como alguna que leí donde dicen que el práctico no aprendieron nada . Va a depender del provecho que le quieras sacar vos, también. Qué querés ? Yo recuerdo la facultad dónde la mayoría, al pedir recomendaciones sobre comisiones, lo único que les importaba era que no tomaran lista todas las clases y que no hubiera muchas carpetas para trabajar. Y después, si les tocaban expedientes en Inmigrantes en vez de Lavalle o el Palacio, se quejaban. Mirá que abogados sobran, el título es sólo una condición para trabajar, no la panacea. Te deseo toda la suerte. Y en lo que podamos ayudarte, acá estamos.
 #232091  por gaston ramiro gonzalez

#232235  por jimena_e

samantas escribió:a mi me gustaria adquirir experiencia... me recibi hace 1 año y monedas ya, (tengo matricula) y mi trabajo no es legal... y pasarme a un estudio en negro y que me paguen menos de la mitad de mi sueldo no es una opcion... saben donde puedo adquirir mas experiencia, al menos algunos dias a la semana un rato?

en el practico lamentablemente no aprendi nada (no enseñaban nada) y lo poco q vi fue todo violencia familiar, cosa que no me sirve para trabajar hoy por hoy... (no es por desmerecer los casos, pero ahoar q estoy recibida necesito trabajar y esos casos son de asesoramiento gratuito, se entiende?)

gracias
lamentablemente SAMANTAS si no tenes un lindo laburo o gancho por la fli a o amigos, tenes que empezar desde abajo, los abogados mas grandes se abusan de los jovenes y te pagan una miseria, pero son las reglas del juego y vas a aprender mucho de esa forma. Yo estuve 2 años tabajando en un estudio chico y otro año en otro estudio chico, es la mejor forma de apender porque haces de todo,.desde tribunales, hasta aprender a tratar a los clientes, hasta todo tipo de tramites, y cdo quieras largarte sola vasa tener mas experiencia. en estudios grandes por ahi tenes que hacer una cosa solamente ( tipo en serie)
No se si te habra servido, pero yo te cuento mi experiencia y las de mis amigos, TODOS PAGAMOS DERECHO DE PISO!!! :lol: :lol:

#232566  por samantas

Hola Jime, yo entiendo lo que me planteas, pero el tema no es que "no quiera pagar derecho de piso" ni tampoco sueño con conseguir laburo en un estudio y que me paguen millones, nada mas alejado de la realidad.... El tema es que eso de bancarse cobrar 2 pesos, uno tal vez lo puede hacer cuando esta estudiando o cuando los viejos lo pueden ayudar... Lamentabemente no es mi caso, tengo una familia y casa que mantener, y no puedo darme el lujo de pasarme de laburo.... Por eso se me ocurrio, para poder adquirir practica profesional, conseguir algun lugar, que aunque mas no sea q solo me paguen los viaticos (o incluso ad honorem a estas alturas), algunos dias de pocas horas (ya que aca laburo 8 hs + 2 que tengo de viaje)....

Se entiende mi situacion???? No quiero que piensen que es de comoda... y lamentablemente no tengo ni amigos/flia/contactos que me puedan dar una mano...

Lo del practico es un sabio consejo, yo me anote por horario en el mio (x el laburo) y la verdad es que fue un desastre... si podria volver a hacerlo, trataria de investigar mas cual es mas exigente...

saludos y suerte :wink:

#232862  por Josinga

Detesto el derecho de piso....el que inventó eso es un tránfuga!