Estimados foristas, tengo un dilema y no se que hacer, estoy armando una pensión directa, con un año dentro de los ultimos 5, regulo con 15. La pregunta es la DDJJ, son 7 años o la proporción o sea 3 años y seis meses? cese 95. Consulté en el 0800 y como lo dice el decreto la ddjj es por el cese no habla de proporción. Consulto en un anses y me dicen lo mismo 7 años, entonces pregunto porqué la afirmación y me dicen por el decreto 460 y que también lo dice el manual de inicio de ellos. Ahora tengo turno en Montserrat, voy por otro trámite y les consulto por éste y me dicen que 3 años y medio que si lo presento por 7 ellos lo toman por insistencia, lo elevan a legales y lo rechazan y que luego apele a la CARSS. Si lo dice el manual de inicio no puedo pedír que lo lean y no hacer todos los demás trámites? son tres años y medio que a mi cliente no le molesta pagar de más, a mi me da un poco de bronquita. Ustedes que harían?
andrea37 escribió:Estimados foristas, tengo un dilema y no se que hacer, estoy armando una pensión directa, con un año dentro de los ultimos 5, regulo con 15. La pregunta es la DDJJ, son 7 años o la proporción o sea 3 años y seis meses? cese 95. Consulté en el 0800 y como lo dice el decreto la ddjj es por el cese no habla de proporción. Consulto en un anses y me dicen lo mismo 7 años, entonces pregunto porqué la afirmación y me dicen por el decreto 460 y que también lo dice el manual de inicio de ellos. Ahora tengo turno en Montserrat, voy por otro trámite y les consulto por éste y me dicen que 3 años y medio que si lo presento por 7 ellos lo toman por insistencia, lo elevan a legales y lo rechazan y que luego apele a la CARSS. Si lo dice el manual de inicio no puedo pedír que lo lean y no hacer todos los demás trámites? son tres años y medio que a mi cliente no le molesta pagar de más, a mi me da un poco de bronquita. Ustedes que harían?Ni a) ni b). Ni pelear por los derechos ni le des la razón: Si tu cliente no tiene problemas como decís en pagar de más, en tu lugar yo sería práctico.
No olvides que tu cliente lo único que quiere el jubilarse, y siendo práctica lo lograrán lo más rápido posible. Y a vos se te va a aliviar el hecho de que tu cliente te venga a consultar varias veces por su trámite.
Al menos, así lo veo yo y actuaría en consecuencia.
Esperemos opiniones de otros foristas.