Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• elevacion a juicio prov.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#230296  por cristina1

gracias por responder

Hola, habria que tener en cuenta lo siguiente, si pretendes discutir o no la, autoria de tu defendido, es decir, quizas exista prueba que demuestre que el no fue, con lo cual podrias oponerte y pedir el sobreseimiento o bien podrias -para el caso de no podewr discutir la autoría- pedir la suspension de juicio a prueba.
Respecto de lo declarado por la victima, lo que podes hacer en todo caso, en el mismo escrito en el que te opones, pedir la nulidad -no creo que te la den- y la ultima opcion -creo yo la mas arriesgada- es ir a debate oral.
Lo que la victima firmo sin leer, es algo a tu favor para utilizar en el debate oral, tambien es cierto que a veces no conviene correr riesgos innecesarios, sobre todo cuando el que se juega el "pellejo" es tu asistido.
sldos[/quote]

#230484  por Dr. de la Canale

Con relación al cuchillo pudo ocurrir lo ya escrito, o pudo ocurrir que uno de ellos lo llevaba entre sus ropas y no consideró necesario hacerlo visible o usarlo, y, por eso, la víctima, no lo vió. Pero, si el arma no fue parte del hecho, entonces, al menos, para este hecho puntual, no se puede utilizarlo como prueba, (a lo sumo, se podría alegar que llevaban un arma, pero no la usaron, o "no llegaron a usarla", o "no les dieron tiempo a poder usarla", o "no consideraron usarla"). En cuanto a la víctima, si afirma "no haber visto arma alguna", y el Fiscal no acepta su ampliación o rectificación de Acta, pues, que se presente ante el Juez y solicite realizar una ampliación de lo que firmó sin leer le hace decir que vió.

Dr. de la Canale