Gracias a todos por sus respuestas. En realidad, la cosa parece simple pero para mi no lo es tanto. Trataré explicarlo en forma más clara.
El boleto tiene como fin vender una casa que estaba a nombre de la abuela de mi cliente, y dicho boleto se firmó mientras se desarrollaba el juicio sucesorio de esta. En el boleto se establecía que una vez terminado el proceso, se escrituraría a favor del comprador, (nunca se hizo). Al año más o menos de haberse firmado el boleto, se terminó el sucesorio de la abuela, en el que se instituyó como herederos al padre, al tío y a la tía de mi cliente, y dicha DH se inscribió en el registro.
La cuestión es que los vendedores que figuran en el boleto son:
• el padre de mi cliente (ya fallecido y con DH a favor de mi cliente dictada en el 2004) y
• La viuda y la hija del tío instituido como heredero en el proceso de la abuela ambas en el carácter de herederas instituidas del tío de mi cliente, quien falleció antes de que se firme el boleto.
El comprador es el esposo de la tía instituida como heredera en el proceso sucesorio de la abuela, y que hoy estoy tramitando su sucesión conjuntamente con la de su mujer (la tía) quien falleció un mes mas tarde que él. En este proceso sucesorio ya tengo DH a favor de mi cliente y de la prima de él, que es a su vez, quien figuraba como vendedora en el boleto de compraventa junto a su madre.
Si a esta altura todavía no se durmieron por lo tedioso del relato, se habrán dado cuenta que en definitiva mi cliente es heredero de aquel que vendió, pero también es heredero de aquel que compró. A su vez su prima, también figura como vendedora en el boleto y como heredera de aquel que compró en virtud del boleto.
Mi duda (una de las tantas…) es si puedo hacer jugar el boleto en esta sucesión, y así evitarme de presentarme en cada uno de los otros juicios sucesorios realizados en los cuales nunca se denunció este bien (el del padre de mi cliente, el padre de la prima).
Si queda algún/a colega que sobrevivió a este relato, y me puede ayudar, quedo eternamente agradecido.
Saludos
msal