Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto de compra y venta de un inmueble.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #205840  por lolis

aprovechando la feria para evacuar dudas, jajaja, queria saber que me sugieren el caso es este: una persona compro una casa hace 15 años atras, y una de las personas que se la vendieron se murio, y ahora logicamente no la puede inscribir, que hacer????.
besos a todos

#205845  por Sailaw

Habrá que hacer la sucesión, a no ser que se prefiera accionar por escrituración (boleto + posesión : imprescribilidad de la acción)

#206167  por lolis

graciasss!!! y de donde puedo sacar el calculo para sumarle los intereses y consignarlo judicial?????

#206336  por Paulinia

Vas a tener que abrir la sucesion para escriturar... si haces un juicio de escrituracion, el juez te va a pedir que comparezcan los herederos del muerto para escriturar... y vas a tener que abrir la sucesion de todos modos.
Te conviene presentarte a la sucesión y pedir que se inscriba a nombre de tu cliente... o hacer una cesion de derechos hereditarios (obvio ante escribano) con los herederos del muerto, y después cuando sale la sucesion inscribis el inmueble (por la cesion) y escrituras la parte del vendedor que aun esta en vida.

#206346  por Sailaw

No es necesario que comparezcan los sucesores, basta abrir juicio de escrituraciòn, y si se puede notificar, y no media presentación de sucesores que informen del fallecimiento, el juicio puede seguir adelante en rebeldìa, y el juez es el que hace la escrituración.

Yo tuve un caso similar, y lo resolví de esa manera.

#206347  por Sailaw

lolis escribió:graciasss!!! y de donde puedo sacar el calculo para sumarle los intereses y consignarlo judicial?????

Respecto de los intereses, se utiliza la tasa del Banco Nación (en Capital) o Pcia (en Bs.As.), activa y la liquidaciòn la podes hacer en el Colegio de Abogados que tienen el programa para hacerlo.

#207315  por lolis

buenisimoooooooooooooooo!!!!! muchas graciasssss

Re:

#234204  por veronica_nair

[y si no se puede notificar???
 #234504  por tiki

buenas tardes, hace una semana mi hermana compro un dpto, el cual lo seño con xxx dolares para formar parte del fideicomiso con la condicón de que el tal fecha va a entregar el resto del dinero con la posecsión de mismo, y el resto en cuotas, el edifico ya finalizo la obra y tiene todo los papeles en orden en catastro. mi pregunta es: que documento debe firmar en esta proxíma fecha que es la entrega importante de dinero y la posesión.??

Re:

#234510  por tiki

Hola Paulina
me podrías dar una mano con mis dudas?
Paulinia escribió:Vas a tener que abrir la sucesion para escriturar... si haces un juicio de escrituracion, el juez te va a pedir que comparezcan los herederos del muerto para escriturar... y vas a tener que abrir la sucesion de todos modos.
Te conviene presentarte a la sucesión y pedir que se inscriba a nombre de tu cliente... o hacer una cesion de derechos hereditarios (obvio ante escribano) con los herederos del muerto, y después cuando sale la sucesion inscribis el inmueble (por la cesion) y escrituras la parte del vendedor que aun esta en vida.