Hola, en otro post había planteado el tema pero resumo nuevamente: dos nenes estaban "luchando" en el patio del colegio (privado), varios estaban alentando y mirando y uno grabó todo en su celular. Se armó un revuelo, citaron a los padres, los tres principales actores fueron obligados a pasar al frente y ser vistos por padres y alumnos, el celular pasó por la mano de todos los padres con la imagen de los dos luchadores; La madre de uno ellos vino a verme, busqué en la Convención de los Dchos. del Niño y en la ley 26.061 (creo) la que recepta como obligatoria la convención dentro del sistema educativo, con eso armé una carta de reclamo. Fue al colegio, le dije que hiciera levantar un acta manifestando su desacuerdo y que además no pensaba retirar al nene del colegio. Hábil obtuvo tb que los directivos le dejaran por escritos las disculpas.
Pero la cosa no terminó ahí, la representante legal del colegio (monja) convocó a una nueva reunión, en ella además de leer que los celulares están prohibidos en los colegios x reglamento dijo: "No me vengan con la Convención de los Dchos del Niño, porque entonces, en octubre, también les voy a aplicar mi derecho, el de admisión y no les voy a renovar la matrícula", seguidamente desautorizó a los directivos que habían levantando las actas de disconformidad (fueron otros padres tb, aunque sin carta). Vuelve la madre, que ahora está asustada porque vayan a sacar al nene del colegio. Le dije que lo analizaría, pero que se quedara tranquila, que al colegio no le conviene hacer ninguna movida más, pero les pregunto: ¿decir eso no configura coacción en términos de delito penal? ¿Un representante legal de un colegio puede "criticar" la Convención de los Dchos del Niño delante de los padres?
En el post anterior nadie opinó, espero que esta vez sí lo hagan. Gracias.
Pero la cosa no terminó ahí, la representante legal del colegio (monja) convocó a una nueva reunión, en ella además de leer que los celulares están prohibidos en los colegios x reglamento dijo: "No me vengan con la Convención de los Dchos del Niño, porque entonces, en octubre, también les voy a aplicar mi derecho, el de admisión y no les voy a renovar la matrícula", seguidamente desautorizó a los directivos que habían levantando las actas de disconformidad (fueron otros padres tb, aunque sin carta). Vuelve la madre, que ahora está asustada porque vayan a sacar al nene del colegio. Le dije que lo analizaría, pero que se quedara tranquila, que al colegio no le conviene hacer ninguna movida más, pero les pregunto: ¿decir eso no configura coacción en términos de delito penal? ¿Un representante legal de un colegio puede "criticar" la Convención de los Dchos del Niño delante de los padres?
En el post anterior nadie opinó, espero que esta vez sí lo hagan. Gracias.