Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INGRESOS BRUTOS ¡¡¡¡¡

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP

 #219842  por doctoreduardo
 
Hola querido amigo Poorlaw, estuve en Tokio en viernes pasado.

Qué te parece el viernes próximo, nos tomamos un café ahí..????

Saludos

 #219861  por poorlaw
 
doctoreduardo escribió:Hola querido amigo Poorlaw, estuve en Tokio en viernes pasado.

Qué te parece el viernes próximo, nos tomamos un café ahí..????

Saludos
¡Dale! Igual, confirmamos el mismo viernes.
Saludos!

 #220525  por cecilias
 
Todo sea para que este hilo haya servido para el reencuentro de dos amigos!!!!!

 #222033  por DianaG
 
Respondiendo a la duda sobre inscripcion y posterior presentacion de DDJJ. Te puedo ayudar en lo siguiente: Primero, bajate a tu PC el programa SIAP, el cual lo encontras facilmente en la pagina www.afip.gov.ar, en la seccion aplicativos; luego una vez que lo hayas instalado, ingresa a al siguiente link: http://www.arba.gov.ar/Informacion/Otro ... gba.gov.ar y alli tendras la opcion para descargar al aplicativo "tramites#" y el aplicativo "IIBB Bimestral"
cuando los hayas bajado ejecuta el set up ( OJO, primero descomprimi los archivitos que vienen Zippeados) y LISTO! ya estan cargados en tu maquina. Una vez que tengas esto listo, deberas abrir el SIAP, y cargarte a vos mismo como contribuyente ( te pide Nombre, aplellido, CUIT, y demás yerbas..) y ahora si, desde esa pantallito podes ir al aplicativo que necesites y completarlo... el sistema te va guiando... respecto del aplicativo tramites, acá te dejo copiado algo que esta en la pagina de RABA, sobre como proceder.. Recordá que una vez que hayas generado los formularios, para presentarlos deberás dar de alta una CIT( clave de Identificacione) eso lo haces desde la misma pagina, ingresando a la opcion empresas pequeñas, ingresos brutos, presentacion de DDJj, y te va a abrir una ventanita donde te solicita n° de CUIt y clave.. ahi , como clave no tenés, vas a ir a solicitar clave, y el sistema te guiara... cuando la hayas creado , podrás ingrear nuevamente , y ahi si podrás presentar tu DDJJ.... Creo que a esta altura ya te mareé... Bueno, quisiera ayudarte, porque la verdad es que ( esto no deberia decirlo , ya que atenta contra la fama de "codiciosos" "avaros".. poco generosos... o no se que que nos hacen algunos abogados...ya se, no todos..)es una pavada y realmente lo podés hacer vos... si OJO! tené cuidado de ir verificando cuando vas facturando de ingresos para que despues te coindcidan con la categoria de monotributo en la que te diste de alta... sino, podrás tenesr problemas, o simplemente puede pasarte que AFIP te deje afuera de monotributo , con lo cual si tendrías el problema de ser RI, y ahi si, IS o SI, necesitarás de este mal necesario que son los contadores o que somos los que nos estamos por recibir de contadores... jeje!!
Espero te sirva lago de todo esto..
Un saludo grande, y exisots en esta nueva etapa...


te dejo lo que extraje de ARBA:

¿COMO REALIZAR EL ALTA DEL IMPUESTO?

Una vez que el contribuyente haya iniciado actividad, este tiene 15 días para inscribirse en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, para lo cual debe confeccionar el formulario R-444N a través del Aplicativo Trámites -Inicio de Actividades-, bajo plataforma SIAp).

Una vez completada la información del R-444N en el Aplicativo Tramites:

Deberá generar el archivo de transferencia electrónica.
Enviarlo a la página de la DPR: www.arba.gov.ar por medio del sector correspondiente a Ingresos Brutos.
Abonar en el Banco el Formulario R-444i (anticipo de inicio de Actividades $80).
Obtener la documentación respaldatoria solicitada en el formulario R-444N que origina el Aplicativo.
Dirigirse al Municipio / Distrito con el formulario R-444N, el R-444i (anticipo abonado) y la documentación solicitada en el formulario impreso, para finalizar el trámite de inscripción.

 #222053  por DianaG
 
Una corrección: respecto de la CIT, vas a tener que dirigirte a la Agencia ARBA mas cercana, porque como no tenes DDJ presentadas, la tenes que solicitar alli. Es rapido el tramite.

luchbeth, Pido perdón por la escritura enroscada pero estoy a mil y no quería dejar de responderte.
saludos cordiales!

 #222687  por maria646
 
Hola: tengo una buena noticia para aquellos que facturen al año menos de 30.000 pesos, espero que seamos pocos?,. Tendrian la posibilidad de eximirse de ingresos brutos. Esto es para la pcia de bs as. Seria de acuerdo a la ley 13136.

 #222783  por lmhorod
 
esto no es para las cooperativas y asociaciones Civiles, segun el art N° 4.

 #222785  por lmhorod
 
esto no es para las cooperativas y asociaciones Civiles? segun el art N° 4.
me faltó el signo de pregunta

 #222995  por maria646
 
no, justamente cooperativas no pueden.

 #223040  por Caroline
 
Estimados, si me matriculo en CAPCF pero no empiezo a trabajar no necesito inscribirme en AFIP, no ?
O sea, mi único gasto sería pagar la cuota anual al colegio ?

Gracias por las respuestas ! :P
 #234994  por msal
 
luchbet escribió:buenas srs. foristas inicie actividad como abogado hace 2 meses pero aun no me inscribi en Ingresos Brutos. hace una semana estoy tratando de ver si lo hago via internet pero es dificil y complicado hay que bajar unos programas POCO CLARO...( para mi)ahora pregunto si o si lo tengo que hacer con un contador y cada 2 meses tengo que hacer informes por este mismo medio es TAN DIFICIL realizar estos informes, ENTIENDANME RECIEN EMPIEZO Y ADEMAS DE LOS GASTOS FIJOS QUE TENGO SE ME SUMA EL CONTADOR. por favor si alguien sabe si uno puede hacerlo por si. GRACIAS...
Hola luchbet: Dando vueltas por el portal encontré este hilo que vos creaste y que refleja el mismo problema que yo tengo.
La pregunta es: ¿Lo pudiste solucionar, como hiciste?
Saludos,
msal