Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ampliacion de plazos en funcion de la distancia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #183361  por solsolino*

Hola queria saber si esta bien este planteo, sr demandado en lugar a 900 km, se ampliaria 5 dias los plazos de los 10 dias del sumario para contestar la demanda no?????
Gracias

#183430  por ulpiano

Si señor, correcto (conf arts. 158 y 340 del CPCC de Pcia de Buenos Aires).

#183994  por solsolino*

Muchisimas gracias por tu ayuda........
 #235169  por Dr. 8

Para computar la ampliación de plazos prevista en el art. 158 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (para toda diligencia que deba practicarse dentro de la República y fuera del lugar de asiento del juzgado o tribunal, a razón de un día por cada 200 km o fracción que no baje de cien) existe, emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Acordada 50/86), la Tabla de distancias en Km. a todas las capitales y asientos federales.

Le recomiendo la consulta de la Acordada mencionada.

Saludos,
 #235213  por solsolino*

Muchas gracias por la respuesta.-
Mi duda radica en esos 100 kms es decir si cuando tenemos un multiplo de 200 (es este caso 800= 4 dias) que hago con los 120 kms que me "sobran" si se cimputan como 1 dias mas.- Muchas gracias
 #1249803  por lucasizzo

Hola... me meto tardísimo pero por ahi a alguien le sirve. Esa consulta que haces sobre los 120km que te sobran son justamente la "fracción que no baje de 100". Si en lugar de 120 km de "sobra" tuvieras 99, esa fracción si baja de 100, con lo cual no se computa como un dia mas. 920 km= 5 dias
899 km= 4 dias.
Saludos