tengo un cliente repartidor cobrador de una churrería que estando en blanco renuncio en el año 2005. va, lo obligaron a renunciar diciendole que sino lo hechaban, o le daban la opcion de continuar en negro porque le ofrecian más de su de sueldo por hacerlo con su propio vehículo.Esto porque para la empresa según decian poner sus camionetas les daba perdida. Así hicieron con unos cuantos. Estando ya en negro, al salir una madrugada a la fábrica a cargar su mercaderia, en la calle -casi en la puerta de su casa- lo vienen a asaltar y le dan un tiro en la pierna. Incapacidad tiene, aun no se cuanto. Se reincorpora y sigue trabajando, pero obviamente le era muy dificil manejar y entonces deja...Pruebas del accidente por la hora hay, con testigos, lo llevan los bomberos al hospital, la entrada al hospital, vino la policía porque fue tiro de arma de fuego.
La fábrica no se hizo cargo del accidente.Pero le daba el reparto, le daba las boletas cuando la pedían algunos clientes para que mi cliente se las diera, le daba los canastos con los churros, etc. y cuando se accidentó la empresa mandó una camioneta de la churrería a reemplazarlo con otro empleado, en fin. Relación laboral había.
El tema es: voy a reclamar en la demanda la indemnizacion por despido mas multas, etc. pero no se con que arts puedo pedir el daño por el accidente. O sea, no voy a ir por el 245 por el accidente, pero además del despido quiero saber por que arts puedo reclamar la indemniz por el accidente.
alguien me ayuda????
La fábrica no se hizo cargo del accidente.Pero le daba el reparto, le daba las boletas cuando la pedían algunos clientes para que mi cliente se las diera, le daba los canastos con los churros, etc. y cuando se accidentó la empresa mandó una camioneta de la churrería a reemplazarlo con otro empleado, en fin. Relación laboral había.
El tema es: voy a reclamar en la demanda la indemnizacion por despido mas multas, etc. pero no se con que arts puedo pedir el daño por el accidente. O sea, no voy a ir por el 245 por el accidente, pero además del despido quiero saber por que arts puedo reclamar la indemniz por el accidente.
alguien me ayuda????
ALEMAR