Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaración espontanea y 306

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #234408  por Iris

Hola a todos, estaba buscando algún fallo que respalde la postura de que, cuando a un sujeto le tomaron declaración espóntanea en los términos del art. 279 CPPN, con las formalidades de una indagatoria y, por lo tanto, la misma debe valer como tal a todos sus efectos, el imputado tiene derecho que en el plazo de 10 días del art. 306 se resuelva su situación procesal. Ahora, ya leí a D'albora, bertolino,y varios mas y, ninguno me cita un fallo que dé sutento a esta postura - tampoco a decir verdad ninguno de ellos la sostiene ni hace referencia expresa a la misma.
A su vez tengo lexis nexis (pero el servicio básico) y tampoco encuentro ninguno!! ¿es posible? ¿alguien tiene algún sumario a mano o el nombre de algún fallo para indicarme y que yo lo busque? Porque me gustaría al menos citar dos renglones de alguien que halla interpretado el art. igual que yo!!

gracias por su tiempo
Saludos cordiales
Iris
 #238613  por Iris

Bueno hace dias hice mi presentación. Gracias de todos modos.
 #238664  por gonza_rosario

El termino de los 10 ds. es obligatorio cuando esta privado de su libertad. Sino, tiene todo el tiempo que dure la instruccion.
 #243947  por Iris

Bueno son intepretaciones. La ley no dice que tiene que estar privado de su libertad, sino que otorga el derecho que se resuelva la situación procesal dentro de los 10 días desde la indagatoria, no dentro del plazo de instrucción. Obviamente de ahi a que se respete el plazo cuando no tenes a un imputado detenido es muy distinto.

Saludos
Iris