Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADELANTO DE HERENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #237193  por primavera

HOLA! Los padres han hecho a sus tres hijos un adelanto de herencia con reserva de usufructos vitalicios. El padre ya murio, vive en la casa la viuda, y su hija de 50 años con sus hijos menores. La otra hija que esta fuera de la casa, puede demandar a su hermana (que esta dentro de la casa) por un canon locativo? Por la parte que le corresponde de esa casa, y que su hermana esta usando el 100% gratuitamente.

Y si aun la casa no esta inscripta en el registro a nombre de los hijos? (es seguro que el adelanto se hizo el año pasado, dado que mi clienta fue con sus hermanos y padres a la escribana a firmar)..igual puede hacer la demanda por el canon, o es necesario realizar la declaratoria por el padre fallecido?

cualquier ayuda, es muy util para mi...gracias!!!
 #237799  por lunita_44

mmm no creo q no este inscripta, si fueron a la escribania esta debe haberlo hecho.. suguram fue una donacion .. te conviene o ir a la escribania o pedir informe de dominio..
con respecto al canon.. es como cualquier condominio.. asi q si deberia pagar 1/3 del inmueble, les conviene hacer algun contrato, mas porq si tu clienta se queda sin hacer nada, ningun acto posesorio la q vive alli podria comenzar usucapir a los 20 años..