HOLA! Los padres han hecho a sus tres hijos un adelanto de herencia con reserva de usufructos vitalicios. El padre ya murio, vive en la casa la viuda, y su hija de 50 años con sus hijos menores. La otra hija que esta fuera de la casa, puede demandar a su hermana (que esta dentro de la casa) por un canon locativo? Por la parte que le corresponde de esa casa, y que su hermana esta usando el 100% gratuitamente.
Y si aun la casa no esta inscripta en el registro a nombre de los hijos? (es seguro que el adelanto se hizo el año pasado, dado que mi clienta fue con sus hermanos y padres a la escribana a firmar)..igual puede hacer la demanda por el canon, o es necesario realizar la declaratoria por el padre fallecido?
cualquier ayuda, es muy util para mi...gracias!!!
Y si aun la casa no esta inscripta en el registro a nombre de los hijos? (es seguro que el adelanto se hizo el año pasado, dado que mi clienta fue con sus hermanos y padres a la escribana a firmar)..igual puede hacer la demanda por el canon, o es necesario realizar la declaratoria por el padre fallecido?
cualquier ayuda, es muy util para mi...gracias!!!
dra-1980