Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUAL SE APLICA.. ART. 3 o el ART.38???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23795  por YUGOESLAVO

Hola.. tenia entendido q siempre se aplicaba p el beneficio de la DDJJ el art. 3 ley 24246. Pero lei que ese art. solo se aplica cdo es autonomo puro.. y el art. 38 ley 24241 cdo tiene aportes en RRDD? es asi..??????? SI ALGUIEN ME LO EXPLICA... PORFI..!!!!!!!!!

#23817  por DANY

La aplicacion del art 3 o el 38 depende unicamente de la aplicacion temporal, es decir el art 38 lo aplicás hasta el 31/12/1968 y el art 3 24476 hasta el 9/93, independientemente si sea autonomo puro o no, osea lo aplicas para cualquier caso, la unica diferencia es la aplicación temporal que te mencioné mas arriba.- Lo que vas a tener para aplicarlos a los beneficios, es la fecha de cese del trabajador y de ahí fijarte cuanto años de declaración jurada le vas a poder hacer.- Espero haber contestado tu duda y que te haya servido la información.- Atte Daniel
 #23818  por victoria49

no, el art 3 se usa cuando no hay rrdd o se compra en la moratoria los años en rrdd (se sobrescribe).

YUGOESLAVO escribió:Hola.. tenia entendido q siempre se aplicaba p el beneficio de la DDJJ el art. 3 ley 24246. Pero lei que ese art. solo se aplica cdo es autonomo puro.. y el art. 38 ley 24241 cdo tiene aportes en RRDD? es asi..??????? SI ALGUIEN ME LO EXPLICA... PORFI..!!!!!!!!!

#23823  por DANY

Insisto la unica diferencia entre el art 3 24476 y art 38 ley 24241 es la apliacion temporal.- Por lo menos en Córdoba o cualquier UDAI de la pcia lo aceptan sea autónomo puro o con relación de dependencia.-
 #23844  por Leny

YUGOESLAVO escribió:Hola.. tenia entendido q siempre se aplicaba p el beneficio de la DDJJ el art. 3 ley 24246. Pero lei que ese art. solo se aplica cdo es autonomo puro.. y el art. 38 ley 24241 cdo tiene aportes en RRDD? es asi..??????? SI ALGUIEN ME LO EXPLICA... PORFI..!!!!!!!!!
Generalmente se usa el 38 si trabajo en relacion de dependencia y se aplica hasta el 12/68 como dice Dany.
Opino que es mas conveniente utilizar el 3 incluso en ese período se puede usar (desde el 55 y hasta el 9/93) y conviene mas porque podes aplicarlo a períodos mucho mas caros. :lol: