Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El inquilino no se quiere ir !

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #239576  por Laura_floresta

Resulta que esta por finalizar un contrato de alquiler comercial (3 ños), el cual no tiene ninguna garantia y actulmente la dueña solo tiene el telefono de inquilina. La dueña para no renovarle el contrato le dijo a la inquilina que canjeo el local por un depto en la costa.
Resulta que 1º le salio con que le debia el fondo de comercio, entonces yo le dije que le recuerde que el fondo de comercio lo vendio el anterior inquilino, no la dueña del local.
Por otro lado ahora le dice que hasta fin año no se va.
Que se puede hacer?
un juicio de desalojo dura mas de 6 mese no? adeemas es costoso? y esta mujer vive del alquiler que aemas es bastante bajo.
Lo pero es que no le puede renovar por unos meses porque supuestamente ya no es la dueña.
Que le puedo aconsejar hacer?

Agradecere ayuda urgente!!!
 #239595  por abogado1987

Laura_floresta, como lo planteás yo optaría por ...

688. Condena de futuro. La demanda de desalojo podrá interponerse antes del vencimiento del plazo convenido para la restitución del bien, en cuyo caso la sentencia que ordena la desocupación deberá cumplirse una vez vencido aquél.
Las costas serán a cargo del actor cuando el demandado, además de haberse allanado a la demanda, cumpliere su obligación de desocupar oportunamente el inmueble o de devolverlo en la forma convenida.
 #239612  por Laura_floresta

abogado1987 escribió:Laura_floresta, como lo planteás yo optaría por ...

688. Condena de futuro. La demanda de desalojo podrá interponerse antes del vencimiento del plazo convenido para la restitución del bien, en cuyo caso la sentencia que ordena la desocupación deberá cumplirse una vez vencido aquél.
Las costas serán a cargo del actor cuando el demandado, además de haberse allanado a la demanda, cumpliere su obligación de desocupar oportunamente el inmueble o de devolverlo en la forma convenida.
Cuanto podria ser el costo? honorarios? Es necesario ir a medición ?
Tenes algun modelo?
Desde ya te agradezco mucho la respuesta
 #239632  por abogado1987

Laura_floresta escribió:
abogado1987 escribió:Laura_floresta, como lo planteás yo optaría por ...

Cuanto podria ser el costo? honorarios? Es necesario ir a medición ?
Tenes algun modelo?
Desde ya te agradezco mucho la respuesta
Laura_floresta, de nada ... pero antes de tomar cualquier decisión te aconsejaría que hables con tu cliente en relación a ...
"Las costas serán a cargo del actor cuando el demandado, además de haberse allanado a la demanda, cumpliere su obligación de desocupar oportunamente el inmueble o de devolverlo en la forma convenida."
 #239678  por cristina1

Tene en cuenta que la tasa de justicia y los honorarios en este tipo de desalojo se calculan tomando la valuación del bien.
me parece que conviene dejar que finalice el contrato y luego desalojar.
saludos
]
 #239711  por Taneyev

Otra posibilidad es hacerle al inquilino una oferta tan buena que no pueda rehusarla :x
 #239717  por Parri

Si la propietaria del inmueble vive de eso, lo mas logico es que al vencimiento del contrato firme nuevamente con la locataria un nuevo contrato, con un canon locativo que sea de su conveniencia y listo! Saludos
 #239977  por Sailaw

Los costos de condena de futuro no son altos, y representa toda una seguridad para la locadora.

Ahora bien, vos dijiste que no le puede renovar la locación porque la locadora no es más propietaria?, En las relaciones contractuales de la locación, basta asumir el rol, con independencia de la registración dominial, que no incide en el contrato.
 #239978  por Sailaw

Y los costos de tasa, no se toman de acuerdo al valor del bien, sino a un periodo de 6 meses de alquileres, de la misma manera la regulación de honorarios. Chicos antes de contestar fíjense bien.
 #239992  por cristina1

Sailaw, si en Capital, tenés razón, pero en provincia ojo, podés tirarte el lance con tasa indeterminada, pero me paso que me exigieron tasa 2,2% del total del contrato en desalojo por falta de pago o vencimiento de contrato; y 2,2% sobre el valor del bien en desalojo anticipado.
Saludos
 #240009  por Sailaw

La consultante es de Capital Federal, así que contesto de acuerdo a lo que se me informa, y el costo de un desalojo anticipado no es alto. no se calcula sobre el valor de la propiedad, ni la tasa ni los honorarios.
 #240125  por Laura_floresta

Muchas gracias a todos!
Estoy releyendo el tema de desalojo anticipado.
El contrato finaliza en aprox 20 dias me conviene intentar esto?
Por otro lado lo que mas me cuesta es el tema honorarios. (Tendria que haber una tablita con los minimos asi los nuevitos no nos sentimos ta tontos preguntando cuanto cobrar)
Si la otra parte se allana mi clienta tiene que pagar costas, honorarios de ambos?
El alquiler es de $750
La tasa me da $135- ((6x750).3%)
De costas cuanto pueden regular como para decirle una cifra y que decida que quiere hacer?
Otra cosa lo del canje era mentira, es una excusa para no renovarle.
Otra vez gracias!
 #240139  por Sailaw

Si termina en 10 dias, no vale la pena, esperá al vencimiento contractual, intimá, y luego inicias la acción por vencimiento, que tiene el desalojo anticipado con solo trabar la litis, y ofrecer caución suficiente, tenes el mandamiento de deshaucio-