Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ademas de ABOGADO ¿tienen otro trabajo?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #240872  por Dr. 8

klaudia7 escribió:Me parece que esta muy bueno el post, coincido con la mayoría de los dichos, personalmente vivo como puedo de la profesión, no me quejo, puedo darme pequeños lujos (ir al super, pagar los servicios e impuestos, alguna ropita, vicios pequeños) PERO lamentablemente lo pago con la salud, o sea, no sé si es negocio.
Soy mamá de tiempo completo, las nenas son grandes por lo cual los problemas son grandes (viaje de egresada, libros de la facu, etc.
Ya probe de trabajar en estudios jurídicos, gracias no lo vuelvo a hacer.
Para el mercado laboral estoy como un tanto vieja, ya pase la barrera de los 30 hace un par de años ( :lol: :lol: )
Ganas de hacer cosas nuevas no me faltan, ideas tengo, capital NO, inversores tienen pánico de asociarse con una mujer abogada, no importa ellos se lo pierden.
Yo me asociaría con Uté compañerita....
 #240879  por jorge1968

Mirá lo mal que está la situación que ni siquiera la parte "auspicio" del post tiene sponsor... :lol: :lol:
 #240922  por Moniluj

La verdad que siempre pensé en hacer esto full time, pero desde que empecé -hace poco- he descubierto que no es fácil ni siquiera cobrar lo suficiente para cambiar el cartucho de tinta de la impresora, ni las hojas compradas de a una!!! Por lo cual imagínense ir al super o pagar la cuota del colegio de mi hija... Por suerte mi marido tiene un negocio (es de él porque lo tiene de soltero, aclaro) y con eso marcha la familia.
En la ciudad donde vivo, los abogados cobran nada, las consultas van regaladas y por una sucesión un h de p cobra 3%, cualquier cliente potencial se va a su estudio corriendo obvio!!!, me pasó hace un par de días, yo pedí el 8% así q la buena señora se fue con ese buen colega.
Igual mi idea es hacer derecho penal en forma exclusiva (en algún futuro próximo), los honorarios en esa rama son más altos, también los riesgos, claro. Algunos días -como el de hoy- que me bajoneo un poco (será por la lluvia o las nubes?) pienso que debí estudiar para maestra, casi todas las amigas que tengo lo son y todas trabajan 4 hs. por día y cobran un fijo promedio de $1500 a $1700 por mes, van de compras, llevan los nenes al cine, se anotan en el plan de un ok, mientras yo cuento mis monedas para la próxima semana, va, para mañana nomás.
 #240947  por jimena_e

NO TE BAJONEES, PENSA QUE MUCHOS ESTAMOS ASI. SI TE GUSTA DE VERDAD DALE PAA ADELANTE, A LOS QUE YO CONOZCO QUE LES FUE BIEN ES POR QUE SE LA JUGARON. AL PPIO MUCHOS EMPIEZAN A PERDIDA, HASTA QUE SE TE ARMA LA CADENA DE CLIENTES Y GENTE QUE CONFIA EN VOS. MUCHA SUERTE ( AMI TB LA LLUVIA ME TIENE UN POCO BAJON) :roll:
 #240960  por Dr. 8

Niñas, Uds son jovenes y tienen toda la vida para ejercer ésta hermosa profesión y, por supuesto, que les sea redituable.

A veces haciendo un breve análisis de mi vida, confluyo en la idea que hoy estoy mucho mejor que hace algunos años atrás, en consecuencia, estaré mejor en el futuro (nótese que hace 12 años era un purrete que se ganaba el mango dignamente en la barra de un BAR).-

Arriba el ánimo....
 #240971  por poorlaw

jorge1968 escribió:¿Qué negocio se les ocurre que podamos hacer entre todos poniendo un poco de capital? :idea: :idea:
¿Tiene que ser legal?
 #241036  por msal

poorlaw escribió:
jorge1968 escribió:¿Qué negocio se les ocurre que podamos hacer entre todos poniendo un poco de capital? :idea: :idea:
¿Tiene que ser legal?
no me dejen afuera ! ! ! 8) 8) 8)
 #241038  por gadriana

poorlaw escribió:
¿Tiene que ser legal?
Gurú Poor: Estamos armando el clú de fans del Dr.8 en otro hilo con el merchandising correspondiente.

Ahora en serio. No es fácil empezar, ni continuar y hoy justamente no tengo un buen día, dado que determinados fallos dejarán en carácter de quirografarios gran parte de mis honorarios por trabajos que han me han llevado entre 3 y 4 años.

Lo que si se, es que cuando se desespera, o se permanece rígidamente aferrado a lo que consideramos debe ser un trabajo u otra cosa en la vida, menos sale.

Tal vez no podamos trabajar en lo que nos gusta toda nuestra vida. Son pocos los que lo hacen.
Sí podemos tratar de hacer opciones en otros ámbitos que nos hagan más felices.
 #241074  por poorlaw

A los PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" jóvenes les pido perdón por no darles consejo alguno. No vivo de la abogacía, pese a que estoy matriculado desde hace quince años. Pero puedo decir que estoy muy arrepentido de no sentir el deleite de crecer profesionalmente, ya que elegí recorrer un camino más cómodo (tranquilos, no soy ningún delicuente). Así que me permito este consejito: no dejen que eso les ocurra, más temprano que tarde vivirán de la abogacía en forma holgada, y caminarán por los pasillos de tribunales con aire triunfal, llevándo a todo el mundo por delante!!!

PD: por otra parte, ánimo, que NO conozco a ningún abogado que pase penurias económicas graves, y no creo que vaya a conocer a alguno jamás.

PD2: los abogados en general somos pésimos comerciantes, así que cuidado!
 #241077  por PANCRACIA

HOLA...SOY NUEVA, Y JUSTO ESTE FORO ME ALIENTA?...TRABAJE SIEMPRE EN RELACION DE DEPENDENCIA UNA SOLA VEZ COMO JUNIOR (ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO)EN UN ESTUDIO JURIDICO, HACE DOS AÑOS DECIDI ABRIR MI BUFFET (PAAAAAHHHH) Y ME VEO EN FIGURILLAS PARA PAGAR EL ALQUILER Y ETC.....NO OBSTANTE MI IDEA ES NO DARME POR VENCIDA NI AUN VENCIDA. PERO AVECES TENGO UNAS GANAS DE IRME AAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLL........ ANDO CON UNA DEPRE DE AQUELLAS, SOY MADRE DE 4 CRIOS, Y SE ME OCURRIO INDEPENDIZARME...
QUE SE YO MUCHACHOS...HAGAMOS UNA ASOCIACION PROAYUDA AL ABOGADO, HAGAMOS KERMESSES, RIFAS, CONCURSOS, DESFILES DE MODAS, O BIEN, TALLERES DE AUTOAYUDA "COMO TOLERAR LA COLA DE LA MESA DE ENTRADA", O BIEN "COMO CAPTAR CLIENTES Y NO MORIR EN EL INTENTO" "UD PUEDE SOLICITAR UN OFICIO EN 48 HORAS" ETC ETC ETC..... NO SE HELP MEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!
 #241122  por jimena_e

PANCRACIA escribió:HOLA...SOY NUEVA, Y JUSTO ESTE FORO ME ALIENTA?...TRABAJE SIEMPRE EN RELACION DE DEPENDENCIA UNA SOLA VEZ COMO JUNIOR (ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO)EN UN ESTUDIO JURIDICO, HACE DOS AÑOS DECIDI ABRIR MI BUFFET (PAAAAAHHHH) Y ME VEO EN FIGURILLAS PARA PAGAR EL ALQUILER Y ETC.....NO OBSTANTE MI IDEA ES NO DARME POR VENCIDA NI AUN VENCIDA. PERO AVECES TENGO UNAS GANAS DE IRME AAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLL........ ANDO CON UNA DEPRE DE AQUELLAS, SOY MADRE DE 4 CRIOS, Y SE ME OCURRIO INDEPENDIZARME...
QUE SE YO MUCHACHOS...HAGAMOS UNA ASOCIACION PROAYUDA AL ABOGADO, HAGAMOS KERMESSES, RIFAS, CONCURSOS, DESFILES DE MODAS, O BIEN, TALLERES DE AUTOAYUDA "COMO TOLERAR LA COLA DE LA MESA DE ENTRADA", O BIEN "COMO CAPTAR CLIENTES Y NO MORIR EN EL INTENTO" "UD PUEDE SOLICITAR UN OFICIO EN 48 HORAS" ETC ETC ETC..... NO SE HELP MEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!
JAJAJA :lol:
ABRA LOS HILOS PERTINENTES A ESOS TEMAS O CONCURRA A RAMPOSHA O DR RIVO ( LOS PSICOANALISTAS DEL FORO)
YO AUNQUE SOY NUEVA EN LA ABOGACIA COINCIDO CON POOR, TARDA PERO LLEGA LA PARTE BUENA DE LA PROFESION ( O SEA, VIVIR DE ELla) :lol: :lol:
 #241148  por PANCRACIA

Ayyyyyyyy Jimenitaaaaaaaaaa, yo tengo 18 años en la profesion y recien ahora se me ocurrio independizarme!!!!!!!!!!!!
me compre eso del "Tu Puedes", "tienes un largo camino que recorrer", "Asume Riesgos",
nada es imposible", "Supera tus propios limites" y bla bla bla bla............... en fin hoy estoy en un dia onda "DOWN".... quizas mañana si consigo unos mangos, tenga otro humor, besos
 #241154  por feli07

Gracias a Dios (y a un pariente abogado que me dio una gran mano enseñandome todo sobre derecho previsional), puedo decir que a mis treinta y dos años ( 9 de abogada!) puedo vivir muy bien de mi profesión. Claro, que si no fuera por las benditas jubilaciones y los reajustes, me estarían comiendo los piejos literalmente. Todos los otros juicios se cobran tan esporádicamente que no puedo contar con ellos para nada, los tomo como un extra o un aguinaldo. Trabajo demasiadas horas y tomo más laburo del que puedo abarcar, pero como mi marido también es profesional independiente, soy de la idea que hay que aprovechar cuando hay porque nunca se sabe cuando viene la mala, no?
Pero volviendo a la idea del hilo... les cuento que varios años, cuando estaba por casarme y necesitaba $ y los juicios no salían, hice de capitalista en un pequeño emprendimiento comercial: puse a mi hermano menor a vender pirotecnia (para las fiestas) en una mesa en la calle cerca de mi oficina!!!!!! :oops: Que laburo de locos, en mi vida tiré ni un chasquibum, pero me iba a los mayoristas y volvía llena de cañitas, tortas de luces, petardos, y otras yerbas...Y aunque no lo crean, funcionaba bastante bien!!! El tema era que me daba verguenza que me reconociera algún cliente, entonces me hacía la b..... y daba vueltas por ahí, como quien no quiere la cosa. :lol:
Así que ya saben, si quieren poner un negocio alternativo del cual no tengan ni la más remota idea...adelante mis valientes!!!!!!! :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 33