Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #24219  por Sony

Hola a todos: el caso a consultar es una JAAP que fue acordada el 10/04/2007. La señora tenia 1 año de aportes en relación de dependencia en 1.999, los cuales los obvié y la mande por la web. Ella estaba en una AFJP. Ahora quisiera saber que trámites debo realizar para que pueda cobrar su jubilación porque le llegó la carta de la ANSES en la que dice:
AGENTE PAGADOR: AFJP PRORENTA-
FECHA DE PAGO: SUJETA A CRONOGRAMA QUE FIJE LA AFJP A LA CUAL SE ENCUENTRA AFILIADO.

Yo la mandé a la AFJP y allí le dieron los papeles que debe enviar por correo para ejercer la opción de permanecer en esa AFJP. Me pregunto, si ya esta jubilada porque tiene que optar por permanecer en capitalización. Por favor que alguien me oriente porque no entiendo nada.

#24244  por pablojavier

Mira, en realidad no entiendo porque te piden que escoja en quedar en la afjp, porque esta opción es para los trabajadores en actividad que estan aportando en afjp. Yo tuve un caso igual, por met afjp, y no me pidieron el cambio, lo tramite todo por al Afjp, y cobró en el banco que dispuso la Afjp.

#24294  por SIL.PE

a mi me vino una carta acordando una jubilacion parecida.el cliente tenia algunos aportes en ORIGENES.
q tengo que hacer,contactarme con esa afjp si o si????

q clavo estas afjp,si siguen asi no va a quedar nadie a quien les administren los fondos.