Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #242205  por gaby2791983

hola colegas!!!
No se mucho de ART, por ello la consulta.Tengo un cliente que se fracturo un dedo trabajando, ya fue dado de alta y sinceramente no tiene incapacidad, pero mi intencion es saltear el CECLO e ir directamente por la via civil, conforme a la inconstitucionalidad del art. 39 de la ley 24.557.-
En realidad nose si eso es viable, de serlo queria saber si en Capital podia pedir mediacion, como lo hago para los accidentes de transito, desde ya muchas gracias!!!
 #243807  por pompona

Te cuento como lo hago yo. Pido audiencia en el SECLO, cierro en la primera audiencia y demando en sede laboral invocando la reparación integral del código civil. Los jueces lo aceptan, las ART y las patronales contestan planteando excepciones de incompetencia de la justicia laboral (ambas) porque sostienen que se debe aplicar la 24.557 y la competencia es de la Cámara de la Seguridad Social. También plantean la falta de legitimación pasiva: la ART dice que no tienen nada que ver y se tiene que hacer cargo la empleadora. La empleadora dice que la Ley de Riesgos del Trabajo los excluye de responder y debe hacerse cargo la ART.
 #243816  por klaudia7

Hola Gaby, si o sí tenés que pedir SECLO, como es eso de que no tiene incapacidad? Raro, siempre queda algo...
Ahora vos decis accidente de tránsito... como fue el accidente, in itinere?
 #244021  por DAL

Si no tiene incapacidad y vas por la vía civil, tu cliente se va a quedar sin trabajo casi seguro.
Vale la pena hacer eso por ninguna incapacidad??? mira que los peritos no son tontos. Y los empleadores tampoco.
 #244041  por gaby2791983

GRACIAS COLEGAS!!!!
VOY A SOLICITAR AUDIENCIA EN EL SECLO Y SI NO CIERRO CON RESULTADO POSITIVO VOY A DEMANDA.-
CUALQUIER COSA LOS VUELVO A MOLESTAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!